Un Sevilla al alza recibe a un Madrid que ‘mete presión’ al colectivo arbitral

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , , , , ,

DN123_4254 Reyes Betis-Sevilla QPV mar14

No llega este partido en el mejor momento, y eso que los de Unai Emery atraviesan su racha más dulce, pero el hecho de que el Madrid haya ‘llorado’ por la actuación arbitral puede condicionar…

Llega el esperado Sevilla FC-Real Madrid, el partido soñado por todos, un choque que siempre cumple las expectativas sin excepción alguna pero que no lega en el mejor momento para el equipo nervionense, algo que puede llamar la atención ya que los de Unai Emery atraviesan su momento más dulce de la temporada después de encarrilar cinco victorias consecutivas en la Liga y eliminar al Real Betis en la UEFA Europa League.

Pero hay factores que influyen en un partido y ahí juega un papel importante el Real Madrid que tras perder, cuando casi nadie lo esperaba la pasada jornada ante el FC Barcelona, llega metiendo más presión  al partido. Los blancos se quejan de la actuación arbitral del pasado clásico,algo que sin duda llama la atención ya que son los madridistas uno de los equipos que habitualmente por su condición de grande suelen salir más beneficiados.

Y en eso el Madrid ya ha comenzado a jugar el partido para ir tomando ventaja. Los blancos han alzado la voz para protestar por la pasada actuación arbitral del Real Madrid-FC Barcelona con declaraciones que no han gustado para nada en el seno del estamento arbitral lo que no se sabe cómo puede afectar de cara al choque de este miércoles ante el Sevilla FC.

De un lado puede meter más presión al árbitro del partido al saber que va a estar mirado con lupa por lo que se observará su actuación desde la prensa de Madrid, y de otro por si esas protestas van más allá o se queda simplemente en algo puntual. Las duras manifestaciones especialmente de Sergio ramos y Cristiano Ronaldo, dos pesos pesados del vestuario y del equipo blanco siguen aún muy presente en el ambiente.

Pero pese a jugar esa baza arbitral, el Madrid no lo tiene todo ganado ya que los blancos tendrían enfrente a un Sevilla grande, un Sevilla que atraviesa su mejor momento de la temporada, y un conjunto sevillista que parece haber alcanzado ese nivel y regularidad que lleva toda la temporada buscando y que le ha acercado nuevamente a la zona noble de la clasificación.

Las cinco victorias consecutivas cosechadas en la Liga le dan a los de Unai Emery ese plus de confianza y moral tan necesarios en todo momento pero especialmente en este tipo de choques cuando llega uno de los grandes de la Liga ante el que el Sevilla siempre da el máximo nivel ante una afición de Nervión, pasional, que siempre vive de forma especial estos choques. El Sevilla busca la victoria y Nervión seguir animando la Liga. ¡Hagan juego!

Twitter: @tara11ara

Foto: QUICO PÉREZ VENTANA @perezventana