Un Sevilla Atlético valiente consiguió la victoria ante el Écija (2-1)

Escrito por Nacho Mateos. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , ,

El filial sevillista jugó 35 minutos con un jugador menos, pero Ramón Tejada fue valiente en los cambios y al final tuvo la recompensa en forma de victoria con el gol de Menudo en el minuto 90 de partido.


Sevilla Atlético: Dani Jiménez; Morales, Atienza, Deivid, Samuel; Salva (Álex Rubio, m.77), Jozabed, Alfaro (Hugo, m.67), Alberto Moreno (Menudo, m.67); Luis Alberto y Tano.
Écija Balompié:
Mancilla; Antoñito (Yepes, min. 83), Alejo, Óscar, Menéndez; Lolo Armario (Abel Segovia, min. 59), Fran (Miguel, min. 74), Requena, Carlos Valverde; Ramírez y Juan Pablo.
Árbitro: Pino Blanco. Mal, no midió a los dos equipos con el mismo rasero a la hora de mostrar las tarjetas.
Goles: 0-1 Valverde. 1-1 Luís Alberto. 2-1 Menudo.
Estadio: Unos 900 espectadores en Ciudad Deportiva con mañana muy agradable.

Ramón Tejada fue muy valiente y como consecuencia de sus ambiciosos cambios, cuando el Sevilla Atlético jugaba con uno menos por la rigurosísima expulsión de Morales, su equipo dio un paso hacia adelante en busca de una victoria que llegó en el minuto 90 cuando Menudo, jugador que está realizando una muy buena temporada en el Sevilla C, consiguió el gol del triunfo y puso el 2-1 en el marcador de la ciudad deportiva José Ramón Cisneros Palacios. No, el técnico sevillista no se arrugó y respondió a los inconvenientes con un planteamiento aún más ofensivo que dio sus frutos de manera muy justa.

Fueron tres palos muy duros a los que tuvo que sobreponerse el conjunto de Ramón Tejada. El primero el tempranero gol del Écija por medio de Valverde tras una indecisión de Dani Jiménez y Samuel. El segundo a una más que discutible expulsión de Morales en el minuto 13 del segundo tiempo tras una mano totalmente involuntaria. Y el tercero tras la lesión de Salva que había retrasado su posición del centro del campo a la defensa tras la inferioridad numérica. Israel Puerto, que estaba en el banquillo, parecía que podía ser el recambio natural de Salva, pero… Ramón Tejada que el punto no valía y su atrevimiento tuvo su recompensa.


Al 0-1 inicial los sevillistas le pusieron remedio pronto con un gol de Luis Alberto, que por increíble que parezca, cabeceó de forma extraordinaria y picando el balón al césped sin que el portero astigitano pudiese hacer nada por detener la pelota. Tano pudo hacer sólo cinco minutos después el 2-1 pero su lanzamiento terminó en el larguero.
La máquina sevillista ya funcionaba perfectamente y todo hacía indicar que todo era cuestión de tiempo para que llegase la remotada…

Pero al comienzo de la segunda mitad el Sevilla Atlético tuvo sus peores minutos del partido. Entonces llegó la rigurosísima expulsión de Morales a la que Ramón Tejada respondió dando entrada a más hombres de ataque y dejando a una defensa de tres.

Hugo tuvo el 2-1 tras un gran pase de Luis Alberto, pero el jugador gaditano picó el balón demasiado alto. Luego llegaría la lesión de un Salva que estaba realizando un buen trabajo en la medular sevillista, pero Tejada siguió apostando fuerte y dio entrada a Menudo que sería el protagonista del partido al conseguir sobre la campana el gol del triunfo para el Sevilla Atlético con un buen disparo desde el ángulo izquierdo del área del Écija Balompié.

La valentía de Ramón Tejada tuvo su recompensa y el Sevilla Atlético se quedó con los tres puntos. El filial sevillista con este triunfo se convierte en el quinto equipo con los mejores números en casa de todo el fútbol español.

Twitter: @NachoMateos