Un Sevilla FC fuerte incluso en las derrotas

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , , , , ,

Este Sevilla es otro Sevilla, puede ganar o perder, pero en el ambiente se respira esa tranquilidad de saber que tu equipo siempre hará gala de esa «casta y orgullo» que reza en su himno.

Han cambiado las cosas en este Sevilla FC. El equipo vuelve a ser ese equipo aguerrido, entregado, batallador y capaz de seguir con el aliento en la nuca a su rival incluso hasta bien entrado en el vestuario. Se nota en la intensidad, en las ganas… Se respira en el propio ambiente, en la mirada de los futbolistas, porque Michel ha sabido transmitir a los suyos que quiere ese Sevilla que siempre había visto desde fuera.

Este Sevilla compite y lo hace al máximo nivel. Un equipo que puede ganar, o  incluso perder, pero que pase lo que pase, siempre lo hará con la cabeza bien alta, dando la cara y demostrando que esa «casta y orgullo» que reza en su himno y de la que hace gala cada sevillista con orgullo es mucho más que parte de un himno, es una religión, la razón de ser de cada sevillista.

Y ese grito de guerra se ha convertido en la auténtica religión de este Sevilla FC que ha vuelto por sus fueros, que regresa a ser el Sevilla de antes, ese equipo que enamoraba y que siempre mantenía una imagen de equipo, algo tan importante en un grupo. Ante el FC Barcelona se pudo ver una vez más este nuevo Sevilla FC.

Frente al Barcelona se perdió un partido que se tenía ganado en el terreno de juego y que se escapó tan sólo por una decisión arbitral que primero perjudicó a los nervionenses con un gol que nunca debió subir al marcador por venir precedido de una mano, y posteriormente por otro tanto con un Sevilla aún tocado por la decisión arbitral. Pero pese a todo, la imagen dada demuestra que este Sevilla FC es fuerte, incluso en las derrotas.

Twitter: @tara11ara