Un Sevilla FC preocupante

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Number1 opina, Sevilla FC

Tagged: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Parece que la historia ha cambiado en la ciudad de la Giralda, con un Sevilla FC venido a menos y un Real Betis en auge como vigente campeón e la Copa del Rey y equipo al alza gracias al buen hacer de Manuel Pellegrini.

Quién te ha visto y quién te ve. De ese Sevilla FC triunfador creado a imagen y semejanza de José María del Nido con un proyecto claro y ganador, tanto en lo deportivo como en lo económico, a un Sevilla mediocre, con pura necesidad de vender para tapar el boquete de sus cuentas y que en el terreno de juego deja mucho que desear, a años luz de aquel equipo campeón de antes.

El comienzo de la presente Liga ha destapado algunas de esas carencias, primero en el terreno de juego que no enamora ni agrada a su afición, acostumbrada a otro tipo de exquisiteces y de otro, porque el crédito de Julen Lopetegui parece que ha tocado a su fin por su falta de conexión con la grada. Si a ello le unimos el cambio que han dado las cuentas de la era Del Nido a la de Pepe Castro, apaga y vámonos.

El nuevo escalón para el sevillismo ha sido el capítulo de fichajes. Necesidad de vender a dos de los pilares de las últimas campañas, Diego Carlos y Koundé, y refuerzos que no terminan de dar ese potencial al que ha estado acostumbrado el Sevilla FC todos estos años, con esa casta y coraje que reza en su himno y ese carácter ganador que lleva impregnado en su ADN.

Es tal la preocupación que el Sevilla ha sabido actuar con rapidez con una rueda de prensa en la que Monchi ha dado sus explicaciones al mercado de fichajes y los movimientos dados. Una forma de templar los ánimos con uno de los pocos que mantiene intacto el crédito por la confianza del sevillismo y de paso intentar tapar las lagunas dejadas en el camino. «Siempre hay posibilidades, si no hay nada fuera de lo normal, la plantilla es la que es y en la que confiamos y convencido de pelear por los objetivos planteados. La plantilla va a ir más. A medida que avance la competición, veremos un rendimiento mejor».

No llegaron las ofertas esperadas por otros jugadores como En-Nesyri o Ocampos, que al final sale y no por lo pactado en su momentos con el Ajax, sino que una laguna hace que su salida se alivie solo por ¿4 millones de euros? en lugar de los 20 pactados. Una cesión para ver si el argentino recupera ese potencial de la primera campaña como sevillista y ser ese futbolista que nunca más volvió a ser. Llega casi sobre la campana, el danés Dolberg, jugador que como el propio Monchi reconoció ya pensaron en el mercado invernal, y el ex jugador de la Real Sociedad Januzaj, que al igual que Isco llegó como agente libre.

En definitiva, una hoja de ruta muy distinta a la que el Sevilla FC y Monchi nos tenían acostumbrados. Demasiadas dudas y muchas incógnitas que tienen en vilo a un sevillismo que ve como su vecino Real Betis, ha ganado enteros y le lleva el paso cambiado. Tanto, que la afición nervionense ve en José María del Nido, el mejor presidente de la historia para los sevillistas, el único capaz de que la nave de Nervión vuelva a navegar por las aguas tranquilas que lo hacía en un pasado no muy lejano. 

Y encima sin el sueldazo del actual presidente…

Por: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Foto: Diario de Sevilla