David Ruiz

Un último esfuerzo

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , ,

El Sevilla FC recibe al Celta con varios jugadores al límite físico y alguna baja importante. Ante el Valencia sacó un meritorio punto viendo las circunstancias, aunque el regusto fue amargo. Este sábado tiene la oportunidad ante un Celta al alza de marcharse al parón con 48 puntos. Un objetivo ambicioso pero posible que peleará con lo que pueda.

El Sevilla está pidiendo a gritos algo de respiro. No ya solo físicamente, sino también en cuanto a lesiones se refiere. El 2022 no ha comenzado con la mejor de las suertes para el equipo hispalense, pues la enfermería se llena por días y está lastrando la competitividad de un equipo que, pese a todo, ahí sigue. Tiene mucho mérito y habla muy bien de la plantilla hispalense que, a pesar de la adversidad, siga manteniéndose firme.

Porque en Valencia consiguió dar lo máximo, aunque sin éxito para traerse los tres puntos. La actitud sevillista fue encomiable a pesar de no disponer de recursos desde el banquillo y con jugadores sin apenas descanso. Este sábado ante el Celta tiene una nueva oportunidad, aunque junto a su afición, pera demostrar que nunca se rinde ante nada. Los tres puntos en juego son más que importantes.

Principalmente porque seguiría marcando el cerco con el Real Madrid, que está a tan solo 4 puntos, y especialmente, por seguir poniendo tierra de por medio con el quinto clasificado. Dimitrovic volverá a la portería, pero la duda de Koundé y Acuña sigue en el aire. Lopetegui y Agustinsson dieron positivo y también se perderán este choque. Está afectando a todos el Covid-19.

Le tocará a la parroquia sevillista poner de su parte para llevar en volandas a los suyos. Un equipo que necesita en estos momentos apoyo moral para resistir a nivel futbolístico y que, si lo consigue, tendrá por delante unos últimos meses muy ilusionantes. La semana que viene hay parón por selecciones y podrá descansar cuerpo y mente, además de recuperar a algún lesionado. Es la hora de no fallar.

Twitter: DAVID RUIZ @David_ruizm

Foto: Nervioneo.com