David Ruiz

Una banda izquierda sin dueño

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , , , ,

DN130_1526 Konoplyanka Sevilla-Gijon QPV dic15

El Sevilla sigue sin encontrar dueño fijo en la banda izquierda. Konoplyanka parece ser el más habitual de los hombres que sitúa en dicha zona Emery, pero han sido muchos los cambios de efectivos para conseguir por la izquierda la misma profundidad que por la derecha.

Emery continúa en la búsqueda de un equipo que sea lo suficientemente solvente y competitivo como lo fue la temporada pasada. Los últimos resultados le han otorgado moral para seguir en la misma línea, viendo reflejado en el campo el fruto de su trabajo. En esa búsqueda Emery intenta afianzar una de sus bandas, que aún necesita alcanzar su plenitud competitiva.

La banda derecha tiene dueño. Es sólida, fija y cada vez más profunda. Vitolo es indiscutible, es el jugador fetiche de Unai y lo sitúe donde lo sitúe sabe que el canario va a rendir. Su compañero lateral hasta la fecha era Coke, que cumplía en faceta ofensiva y defensiva, pero que no tiene esa profundidad que demanda Unai. En su lugar parece haber tomado el puesto Mariano.

Mariano poco a poco se va asentando en el lateral derecho gracias a su profundidad y centro lateral. Pasó de ser uno de los principales cambios de Emery en el transcurso de los partidos a ser titular. Su progresión parece la misma que está trazando Escudero por la banda izquierda. El murciano está rentabilizando sus minutos y cada vez convence más a Unai por sus prestaciones.

Es en esa banda izquierda donde aún se busca dueño. El mal momento de Tremoulinas hace que Emery siempre tenga dudas por saber que lateral situar. Es cierto que con el extremo duda menos, pues Konoplyanka es el jugador llamado a ser el lider de dicha banda. Sin embargo, Emery ha alternado su titularidad en busca de una alternativa distinta en funcíon del encuentro.

Esto ha llevado a situar a Krohn-Dehli en banda izquierda, donde no ha demostrado estar cómodo. Emery pide al danés que desde la izquierda, organice y mantenga la posesión del equipo, pero lo cierto es que se le ve perdido. Otro que ocupaba dicha banda era Reyes, pero parece haber sido relegado a un segundo plano por Emery. El utrerano demostró en Copa estar apto para jugar en cualquier zona del campo.

Con Kakuta de vuelta, al que aún hay que otorgarle minutos de adaptación, Emery tiene hasta seis hombres para dos puestos. Dos hombres que buscan ser dueños de la banda izquierda como Vitolo y Mariano dominan la derecha. Parece que Konoplyanka y Escudero acabarán dominando la zona, pero Emery continúa su búsqueda para dar con la tecla definitiva.

.Twitter: DAVID RUIZ @DavidRM19

Foto: QUICO PÉREZ VENTANA (@perezventana)