David Ruiz

Una década interminable

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , , , , , , , ,

sevilla actualidad puerta foto

Se cumple una década del gol de Antonio Puerta al Schalke 04 en la vuelta de semifinal de UEFA. Un gol que abrió el camino hacia el éxito del sevillismo y que continúa hoy, diez años después, a las puertas de una nueva semifinal europea.

Un 27 de abril de 2006, Antonio Puerta decidió cambiar la historia de 100 años del Sevilla FC. Una historia alejada de los éxitos y llena de infortunios. Una historia que desde aquel día se dejaría atrás para siempre gracias a su gol. Nadie podía imaginar por aquel entonces que un canterano sevillista iba a poner la semilla del árbol que hoy sigue damdo frutos de gloria.

Se cumple una década de aquella noche de Nervión. Una década que el sevillismo ha vivido con ilusión, consciente del salto cualitativo y de la exigencia inevitable que conlleva alcanzar la élite. Y se cumple justo a las puertas de una nueva semifinal europea, la quinta por parte sevillista. Donestk recibe al vigente campeón, que ya está en Ucrania para reclamar de nuevo su trono.

Diez años después, el sevillismo sigue sin ser consciente de lo conseguido: Cuatro finales de UEFA/Europa League, cuatro finales de Supercopa de Europa, tres finales de Copa del Rey y dos finales (posiblemente tres) de Supercopa de España. Un total de ocho títulos (con dos por decidir) que gracias a aquel gol de Antonio han podido disfrutar en Nervión.

Pero la historia no parece acabar, continúa. En Ucrania el Sevilla se jugará un nuevo pase a una final, otro hito histórico al alcance de muy pocos equipos en la historia futbolística. Todo se le debe a un Antonio que desde la eternidad acompaña y vela por cada éxito sevillista. Con él presente, nada puede fallar. Fue la historia que escribió Antonio Puerta, una historia de una década interminable.

Twitter: DAVID RUIZ @davidrm19

Foto: SEVILLA ACTUALIDAD