David Ruiz

Una noche mágica en Nervión

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , , ,

IMG-20150529-WA0021

El Ramón Sánchez Pizjuán fue una auténtica fiesta en un acto que será inolvidable para todos los sevillistas. Hubo emociones, cánticos y sorpresas ante un estadio repleto hasta la bandera.

La noche vivida ayer por el Sevillismo fue inolvidable. Si, otra vez, como rezaba el lema de la Cuarta. El Sevilla FC ha demostrado saber tratar a su afición en estas celebraciones y ayer organizó la mayor y mejor despedida ante su gente en años.

Con un primer recorrido en bus por distintos puntos de la ciudad comenzó su baño de masas particular por las calles de Sevilla. No hubo la misma algarabía que el año pasado, pero no cesaron los cánticos de ánimo a todos y cada uno de los jugadores. Éstos respondieron a su público regalando gran cantidad de bufandas por todo su paso.

20150528_193056

El punto álgido de la tarde se dio, como no podía ser de otra forma, en la Puerta de Jerez. El autobús se detuvo para que los jugadores rodearan la fuente de festejos sevillistas y se sucedieran los cánticos entre afición y equipo. Fue Reyes quien puso a la diosa Ceres la bufanda rojiblanca.

20150528_194632

Pero la verdadera fiesta se encontraba en el Ramón Sánchez Pizjuán, donde no cabía un alfiler. Expectante, observaba cómo una cuádruple pantalla en el centro del campo avisaba con cuenta atrás el momento de inicio de la celebración.

Con ella comenzó el ritual y no podía hacerlo de mejor manera que con el Arrebato cantando el himno del Centenario. Javier Labandón fue el telonero de la noche sobrecogiendo el corazón de todos los sevillistas con un himno que ya forma parte del credo de Nervión.

Posteriormente Javi Nemo, presentador del acto, tomó las riendas de la celebración e interactuando con la afición fue presentando uno a uno a todos los miembros de la plantilla sevillista. Mención especial para Krychowiack y M´bia, dos auténticos personajes que optaron por un festejo peculiar.

IMG-20150528-WA0108

Fueron realmente emotivas las palabras de un Unai Emery que se dirigió a su «familia» rojiblanca y deseó volver a conseguir éxitos juntos en Champions League el año que viene. Veremos si es una pista definitiva para la continuidad del entrenador vasco.

Hubo tiempo para que equipo y afición entonaran juntos el ya conocido «Forza Sevilla campeón» y para que Monchi levantara a la grada con cuatro cánticos muy conocidos en la zona norte del Sánchez Pizjuán y por todos los sevillistas.

No habló sobre su futuro o sobre el éxito alcanzado, simplemente se desenvolvió como el sevillista de cuna que es. Algo que hace realmente improbable que alguien que siente tanto al club de sus amores pueda abandonarlo este verano.

El colofón final fueron unos fuegos artificiales que dieron color al cielo de la bombonera. Mientras, en el césped, los jugadores paseaban la cuarta Europa League por todos los rincones del estadio. Ponía así punto y final a una noche única, pero no irrepetible para un Sevilla que ha entrado en la historia de la grandeza futbolística.

IMG-20150529-WA0019

Twitter: DAVID RUIZ @DavidRM19

Fotos: Nervioneo.com