El Sevilla FC juega un partido de más de tres puntos esta noche ante el Cádiz. El Sánchez Pizjuán será una caldera en una de esas noches clave para sacar a flote el barco sevillista, cada vez más hundido. Sampaoli podrá contar con Ocampos tras romper su cesión con el Ajax, pero no con Acuña, baja sensible. Necesita el conjunto nervionense despertar y comenzar a sumar victorias cuanto antes.
En el Sevilla el revuelo y el pesimismo es constante. Son muchos los que anhelan llegar cuanto antes a los 40 puntos de la permanencia y olvidar un calvario que parece que se puede alargar mucho más, pero para ello hay que ganar. Y ese es el problema. Lo que antaño era una rutina, hoy es quimérico. Los problemas institucionales del club salpican una gestión nefasta y una devaluación de la plantilla evidente. Es el cóctel que se sirve actualmente en Nervión. La afición sevillista protestará de forma multitudinaria antes del encuentro, algo que entiende hasta el propio Sampaoli. Se necesita agitar el árbol para que el futuro más inmediato cambie y estar de manos cruzadas no sirve. Eso sí, los que realmente deben evitar que el barco se hunda son los protagonistas de la travesía. Hoy hay en juego más de tres puntos ante un rival directo. No se puede fallar.
Sampaoli tiene la baja sensible de Acuña, pero puede contar con Ocampos, que ha vuelto para aportar algo en este tramo vital de temporada. No anda muy boyante de efectivos el conjunto hispalense, pero si va a una con su afición debería ser capaz de superar al Cádiz. Los de Sergio llegan con la ilusión de sumar y buscarán hacerle lo más difícil posible el partido a un Sevilla con dudas y ambiente enrrarecido. El Sevilla se encuentra ahora mismo en el alambre. Tiene la oportunidad de salir de ahí con dos victorias consecutivas más la ilusión de la Copa del Rey. Tiene que agarrarse a cualquier clavo ardiendo, pero para eso todos tienen que responder. Desde presidente hasta aficionado pasando por utilleros. Es un día marcado en rojo y cuando las noches vibran al son la de bombonera, solo se permite una cosa, vencer. Twitter: DAVID RUIZ @David_ruizm Foto: Number1sport