David Ruiz

Una prueba ante rival herido

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , ,

DN126_1831 Reyes Sevilla-Granada QPV nov14

Toca cambiar el chip. Tras el vibrante choque europeo ante el Zenit, al Sevilla le toca continuar su camino en la competición doméstica. El rival de este domingo no se lo pondrá fácil. Un Granada CF que vive cada partido como si fuera el último para conseguir salir del descenso.

El Sevilla FC necesita la victoria para alcanzar la cuarta plaza. Tras la derrota del Valencia en el Camp Nou, los tres puntos supondrían alcanzar a su enemigo en la clasificación. Emery lo sabe y prepara el partido a conciencia dada la importancia del encuentro.

Solo Carriço será baja en un partido en el que, presumiblemente, Unai dé descanso a jugadores que jugaron el pasado jueves. La vuelta de la eliminatoria ante el Zenit sigue mirándose de reojo y resulta clave tener a todos los jugadores a rendimiento óptimo.

Por su parte, el Granada ha decidido concentrarse en Marbella como conjura para remontar el vuelo. Afrontará el choque con muchas bajas: Babín, Javi Márquez, Colunga y Murillo por lesión y Martins, Foulquier y El-Arabi por decisión técnica.

Abel retomó un equipo desolado que dejó Joaquín Caparrós en enero, pero no ha logrado mejorar la cara del conjunto nazarí. El Granada sigue siendo un equipo muy dañable, con enormes faltas de concentración y poca dinamita en su delantera.

Plantea un sistema de 4-2-3-1 que busca triángulos para poder avanzar con balón por todo el campo. Abel le ha dado galones a javi Márquez en esta tarea y ha recuperado a Rubén Pérez para la causa. Sin embargo, el plan no termina de trasladarse al terreno de juego.

Defensivamente tiene muchas lagunas el conjunto nazarí. Babin, Cala, Jason Murillo y Mainz son los centrales que ha probado Resino para su zaga, pero ninguno termina de trasmitir la solidez necesaria. Insúa y Nyom son los más destacados de un equipo que hace aguas.

En la delantera también tiene un serio problema el equipo granadino. El-Arabi es un referente fijo, básico para Resino por su aportación al juego de mediapuntas que propone, sin embargo, no termina de ser el delantero goleador que requiere todo equipo que pelea por la permanencia.

Por ello ha probado en la punta de ataque a otras piezas. Córdoba, Rochina o Riki han tenido minutos y oportunidades, pero tampoco han mejorado la aportación y los números del marroquí. Abel no encuentra la manera de que su equipo sea goleador.

En definitiva, un rival en horas bajas que lucha contra viento y marea por permanecer un año más en Primera División. Un partido que el Sevilla deberá afrontar con respeto y mucha cautela. Es en estos campos donde un desliz o una falta de intensidad en un determinado tramo del encuentro puede costar caro. El Granada está herido, pero no muerto.

Twitter: DAVID RUIZ @DavidRM19

Foto: QUICO PÉREZ VENTANA