David Ruiz

Una victoria para evitar fantasmas

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , ,

El Sevilla FC recibe al RCD Espanyol tras perder ante el Girona de forma contundente. La derrota puso fin a una buena racha de victorias por parte del conjunto hispalense, que no quiere bajar el nivel desde la llegada de Mendilibar. Solo la victoria permitiría obtener la tranquilidad de que lo del lunes fue tan solo un bache, pero tendrá que superar a un conjunto perico que se juega la vida.

 

Vuelta al Sánchez Pizjuán del equipo sevillista tras la derrota del lunes ante el Girona. Los de Mendilibar cosecharon su primera derrota, una amarga derrota que supuso un freno a tan estelar ascenso en los últimos partidos. Toca volver a la senda de la victoria, pero tendrá para ello que superar a un Espanyol que se juega la vida. Los de Luis García vendrán con el todo por el todo, arriesgando lo que sea necesario para llevarse los tres puntos.

Es ahí donde debe ganar la partida Mendilibar. Jugar con temple y con el nerviosismo del rival será una carta a favor. Hará retoques en la alineación con el objetivo de que la plantilla esté lo más fresca posible, pero algunos jugadores son intocables, como Badé, Gudelj, Fernando y Ocampos. Los cuatro saldrán de inicio, además de, seguramente, En Nesyri y Lamela en la parcela ofensiva. El resto, una incógnita.

Ante el Girona se vio que ciertos jugadores no están al nivel esperado para competir en estos momentos, como Papu Gómez, también se vio a jugadores a los que no les sale nada por mucho que lo intentan, como Bryan GIl, y a hombres como Pape Gueye, que se desenvuelven mejor solos en el centro del campo que acompañados. Mendilibar deberá gestionar eso, además de dar oportunidades a hombres como Rafa Mir, Tecatito u Óliver Torres.

Si el Sevilla quiere mirar hacia Europa no le queda otra que ganar prácticamente todos los partidos que tiene por delante. La empresa es difícil, pero deberá ir partido a partido para lograrla. Las cuentas no sirven, siempre acaban en saco roto. Ya ante el Girona se esfumaron tres puntos con los que todo el mundo contaba y mal harían en volver a contar los tres de hoy. Es hora de competir, ganar y espantar los fantasmas.

Twitter: DAVID RUIZ @David_ruizm

Foto: QUICO PEREZ VENTANA @perezventana