Unai Emery destaca el importante papel de la cantera

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , , ,

DN124_2012 Emery Sevilla-Villarreal QPV may14

Unai Emery sabe que cuenta con una plantilla importante, mejorada tras conseguir la UEFA Europa League aunque con la importante marcha de Rakitic y una apuesta clara por la cantera.

La cantera siempre ha jugado un papel importantísimo en el Sevilla FC y basta con echar la vista atrás para apreciar todo lo bueno que ha dejado la carretera de Utrera al equipo nervionense a lo largo de su historia: Jesús Navas, Sergio Ramos, Marchena, Jesuli, Antoñito, Reyes, José Mari… y un largo etcétera de futbolistas nacidos y criados en la ciudad deportiva sevillista.

Unai Emery no es nuevo en la casa y sabe que sobre esa cantera se cimenta el club, especialmente en las importantes cantidades que ha dejado en las arcas de la entidad del Ramón Sánchez Pizjuán a lo largo de su historia, por ello, pese a que sabe que los futbolistas extranjeros y los nacionales de fuera de Sevilla juegan un papel crucial en este equipo, no se olvida tampoco de esa otra parte sobre la que sigue creciendo el club casi a diario.

Por ello, no duda en apostar por la cantera y destacar la importancia que tiene el trabajo que vienen haciendo en esta pretemporada, pero no sólo Juan Muñoz, quien ha dejado muy buenas sensaciones, sino también otro canterano que pisa fuerte como Carlos Fernández. «Destaco sobre todo la ilusión y la energía que transmiten. Quizás se ha focalizado en Juan Muñoz por el rendimiento que tiene en el gol, pero también Carlos Fernández está dando pasos».

Y no duda en añadir que «ante estos últimos rivales de nivel se ha mostrado con soltura y han aparecido más sus cualidades. También ha debutado Juanje, que ha tenido una ocasión de gol que, con más experiencia y seguridad en el terreno de juego con el primer equipo, podría materializarlo. Son nombres, Cotán, Luismi…. con los que estoy muy contento. Revitalizan mucho la energía dentro del campo».

Twitter: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11ara

Foto: QUICO PÉREZ VENTANA @perezventana