David Ruiz

Valencia CF 1 – 1 Sevilla FC – No pudo dar mucho más

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , ,

El Sevilla FC sacó un punto de Mestalla en otro partido en el que tuvo que competir con lo que había. Las bajas restaron fondo de armario a un equipo que dominó gran parte del encuentro, sobre todo, en los primeros 20 minutos. Diakhaby en propia puerta y Guedes hicieron los tantos del partido.

VALENCIA CF: Cillessen (Jaume Doménech 18′); Thierry Correia (Marcos André 77′), Mosquera (Lato 46′), Alderete, Diakhaby, Gayà; Foulquier, Hugo Guillamón, Musah (Racic 85′); Guedes y Hugo Duro

SEVILLA FC: Javi Díaz; Montiel, Diego Carlos, Rekik, Acuña (Joan Jordán 46′); Fernando, Óliver Torres, Rakitic; Ocampos, Papu Gómez (Corona 74′) y Rafa Mir

GOLES: 0-1 (7′) Diakhaby (P.P); 1-1 (44′) Guedes

ÁRBITRO: Soto Grado (riojano). Expulsó por doble amarilla al che Gayà (89′). Amonestó también al local Lato, así como a los visitantes Montiel, Acuña y Óliver Torres.

INCIDENCIAS: Estadio de Mestalla ante 26.000 espectadores

NÚMERO 1 DEL SEVILLA FC: Ocampos

Necesitaba una victoria el Sevilla por despertar anímicamente y, sobre todo, acercarse al Real Madrid, pero no le dio. Ni las piernas ni el banquillo permiten a este equipo dar más de lo que tiene en estos momentos. Las bajas aumentan por días y el equipo consigue mantenerse en pie a duras penas. Lo meritorio es que hoy mereció ganar y que aún mermado por las ausencias fue mejor que el Valencia.

De entrada el equipo hoy de Pablo Sanz demostró personalidad. Tuvo la pelota y encontró bien los espacios que dejaba el Valencia a la espalda. Así llego el primer tanto, con una buena internada de Montiel cuyo centro desvió a gol Diakhaby. Se ponía por delante el Sevilla, pero los locales iban a dar un paso adelante que pasaría factura. A base de centros y robos altos el conjunto de Bordalás consiguió sacudirse el dominio.

El Sevilla dejó de dominar el centro del campo y, por tanto, de tener el balón. Un enérgico Valencia entraba con facilidad en área sevillista e incluso dispuso de un gol que fue anulado por fuera de juego. Eso sí, el riesgo asumido atrás casi le pasa factura. El conjunto hispalense dispuso de dos ocasiones claras para abrir brecha en el marcador, pero Rafa Mir la envió al palo y Rakitic remató un cabezazo solo, pero centrado al portero.

Fue entonces cuando el Valencia, que se pudo poner 0-2, conseguiría el empate. Justo al filo del descanso, en un buen centro al área de Gayá que Guedes remataba sin mucha oposición. Con el empate el partido se enturbió. Hubo amonestaciones y demasiadas interrupciones que caldearon el ambiente. Uno de ellos fue Acuña, que no saldría en la segunda mitad. No se sabe si por decisión técnica o alguna molestia del argentino.

En la segunda mitad el partido iba a entrar en un ritmo bajo más favorable para los intereses sevillistas. El Valencia dejó de correr y en ese contexto pudo defender mejor el equipo hispalense. Los minutos pasaban, el Sevilla intentaba atacar, pero no sabía como hacer daño real. Rafa Mir no consiguió ponerse de gol, el último pase fallaba siempre y la técnica fallaba en simples pases a jugadores que no suelen hacerlo.

Eso denota un claro desgaste físico del equipo, que está compitiendo con mucha losa mental y bajas importantes. Con el paso de los minutos el Sevilla necesitaba refresco, pero solo Corona, que no lleva ni una semana, era capaz de aportar algo desde el banquillo. No estuvo mal el mejicano, tuvo una clara en una salida de Jaume, pero poco se le puede pedir al jugador. Lo intentó el equipo de Pablo Sanz, pero no supo ganar.

Al filo de los 90 minutos Gayá era expulsado, pero apenas hubo tiempo para encerrar al Valencia. Los de Bordalás leyeron bien lo que necesitaba y apenas se jugó el tiempo restante. Al final, un punto para cada equipo que puede saber a poco, pero que tiene lecturas positivas. Cada vez tiene más mérito cómo sobrevive el Sevilla. Hoy en condiciones normales debería haber ganado, pero, de momento, vale con salir vivo.

Por : David Ruiz

Fotos : Sevilla FC