Carlos Velasco Carballo, nacido en Madrid hace 40 años y adscrito al Comité Madrileño, será el árbitro que dirija el derbi de la primera jornada de liga entre el Real Betis y el Sevilla FC que se disputará en el Benito Villamarín.
Por tanto se conoce el lugar y el árbitro, el día será con toda seguridad el domingo 21, y la hora todo apunta a que sea las 9 de la noche con las cámaras de Canal Plus en directo. La Federación Española de Fútbol (RFEF) ha anunciado ya las designaciones para la primera jornada del campeonato de Liga que se disputará el 20 y 21 de agosto, en la que el madrileño Carlos Velasco Carballo, que obtuvo la puntuación más alta la temporada pasada y arbitró la final de la Liga Europa, pitará el derbi entre el Real Betis y Sevilla FC, que se jugará en el estadio Benito Villamarín.
Velasco Carballo debutó en la máxima categoría del fútbol español el pasado 11 de septiembre de 2004 precisamente dirigiendo al Sevilla FC en un partido de liga en el Nou Camp. Es árbitro internacional desde el 30 de junio de 2008. Este ingeniero industrial, ha pitado un total de 90 partidos en Primera División, en la que fue elegido silbato de oro en la temporada 2008/09.