David Ruiz

Vencer o sufrir

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , , ,

El Sevilla FC recibe a la Real Sociedad este viernes con la posibilidad de certificar la cuarta plaza. Los donostiarras llegan con Europa en juego, pero no se puede permitir el conjunto de Sampaoli volver a titubear. No vencer implicaría sufrir hasta final de temporada.

9 puntos en juego y 5 de ventaja sobre el Villarreal, 6 sobre el Athletic y 7 sobre la Real. Las cuentas del Sevilla son simples: vencer o sufrir. Su derrota en Málaga le sirvió para decir adiós prácticamente a una tercera plaza que parece colchonera. El calendario del Atleti invita a pensar en una utopía alcanzar el tercer puesto, por lo que el Sevilla debe centrarse en lo terrenal.

Y lo terrenal pasa por Nervión. Llega la Real de Eusebio, con Europa en juego y con la ambición de un equipo que quiere pelear, si cabe, hasta el final por los máximos objetivos. La victoria donostiarra apretaría el asunto. Se pondrían a 4 de los sevillistas, a la espera de lo que haga el Villarreal en el Camp Nou y el Athletic en Mendizorroza. Unas cuentas que no quieren ni ver en la entidad blanquirroja.

La derrota en Málaga dolió. Y lo hizo porque fue una muestra más de la efervescencia de un equipo que va a terminar una buena temporada, pero con mal sabor de boca. Si finalmente consigue la cuarta plaza, que no debe escaparse, el objetivo estará cumplido, pero el Sevilla rezumaba ambiciones mayores que han caído en saco roto con el paso de los partidos. Ser cuartos parece un premio menor.

Pero premio, al fin y al cabo. Y aún hay que conseguirlo. No cabe otra cosa que la victoria. Solo así, y con 6 puntos en juego, tendrá su premio. Ganando hoy solo le hará falta un punto más para jugar la previa de Liga de Campeones. Vencer y acabar bien el curso liguero para comenzar cuanto antes la planificación de la siguiente temporada. Vencer o sufrir.

Twitter: DAVID RUIZ @DavidRM19

Foto: QUICO PÉREZ VENTANA @perezventana