David Ruiz

Vida más allá del derbi

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , , ,

El Sevilla FC vuelve al Sánchez Pizjuán tras el parón liguero y tras dos semanas de postderbi bastante intensas que no han hecho más que perjudicar el ya enrrarecido ambiente que se vive en el seno del sevillismo. Esa mezcla de sensaciones negativas están provocando un espiral pesimista del que solo ganando al Getafe se podrá salir.

Las dos semanas que ha tenido que vivir el sevillismo y la entidad no han sido nada positivas. Siempre duele perder un derbi y más haciéndolo con polémica arbitral, pero es que el Sevilla, que pide a gritos hitos positivos para dar ese salto mental que necesita, no deja atrás las malas sensaciones. Algo que le ocurre desde el pasado año. Una luz al final del túnel que siempre se acaba nublando.

Toca hacer borrón y cuenta nueva. Hay mucho negativo a analizar tanto en lo deportivo como en la insittucional, pero sólo podrá hacerlo frente si comienza a sumar buenas noticias. De momento, pocas cosas le han acompañado entre lesiones y resultados irregulares, pero debe agarrarse a una plantilla y a un entrenador que requieren tiempo para ilusionar.

Porque si hay algo que debe ilusionar a la afición, ese es el equipo que busca conformar Pablo Machín. Quizá con varias carencias a día de hoy, pero con un potencial devenir que augura felicidad entre el sevillismo. Al menos, carácter para poder competir en todos y cada uno de los encuentros. Luego la pelota, si entra o no, dictará sentencia, pero a priori el proyecto de Caparrós requiere templanza.

Le lesión de Gonalons, Mercado y Escudero obligará al soriano a reajustar sus opciones ante la visita de los de Bordalás, que no será nada fácil. Los madrileños son un equipo ya hecho y con las ideas claras, justo lo que busca Machín con los suyos. Pero eso requiere tiempo. Hay que dejar atrás el derbi, pues hay vida más allá. Y se consigue sumando de tres en tres. No hay otro camino.

Twitter: DAVID RUIZ (@David_RuizM)

Fotos: Quico Pérez Ventana