El Valencia CF-Sevilla FC que se disputará el próximo domingo en el estadio de Mestalla, reunirá a un buen puñado de futbolistas con larga trayectoria en la Primera División en España.
Valencia CF y Sevilla FC, todo un clásico del fútbol español con 133 enfrentamientos entre ambos equipos en la máxima categoría, reúnen en sus plantillas un total de 18 futbolistas, 9 por cada equipo, que tienen a sus espaldas más de 100 partidos en Primera División. Son hasta 14 los futbolistas que han sumado más de 10.000 minutos en Primera División, 6 por parte ché (Albelda, Miguel, Adúriz, Diego Alves, Soldado, y Bruno) y 8 por parte de los de Nervión (Palop, Fernando Navarro, Jesús Navas, Reyes, Kanouté, Escudé, Manu del Moral y Negredo). Siete futbolistas, dos por parte del Valencia CF y cinco por parte del Sevilla FC, han cruzado ya la nada despreciable cifra de los 200 partidos en Primera División. Pero por encima de todos, son David Albelda (34 años) y Andrés Palop (38 años), los auténticos viejos rockeros en ambos equipos. Entre los dos futbolistas suman 630 partidos en Primera División con un total de 51.966 minutos en la máxima categoría del fútbol español. ¡Casi nada! Twitter: @NachoMateos
«Viejos» rockeros con muchas batallas a sus espaldas y muchos minutos en sus botas, que se darán cita el próximo domingo en Mestalla a partir de las 18,00 horas.
Estos jugadores son Albelda (362 partidos) y Adúriz (200 partidos) por parte valencianista, y Palop (268 partidos), Fernando Navarro (245 partidos), Jesús Navas (233 partidos) José Antonio Reyes (225 partidos) y Frederic Kanouté (200 partidos) por parte sevillista.