Villar pide el indulto para Del Nido

Escrito por Nacho Mateos. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , ,

Captura de pantalla 2014-01-17 a las 12.47.18

Angel María Villa, presidente de la RFEF, solicitó en la última reunión del mayor organismo del fútbol español, el indulto para José María Del Nido.

Durante la reunión de la junta de la Real Federación Española de Fútbol que se celebró el pasado miércoles, Ángel María Villar, presidente de la RFEF pidió a los directivos de la misma que firmaran un documento en el que se pide el indulto para José María del Nido, expresidente del Sevilla condenado a siete años de cárcel por el ‘caso Minutas’, relativo al cobro fraudulento de servicios prestados al Ayuntamiento de Marbella. Así lo desvela hoy «El Confidencial».

La mayoría de los asistentes a la junta directiva accedió a firmar el documento, aunque hubo algunas abstenciones que no se detallan. En el acta de la reunión, que se expone en la página web de la RFEF, no se menciona de ningún modo la petición de firmas.

La junta directiva de la Federación está formada por el propio Ángel María Villar, 4 vicepresidentes, 21 vocales (presidentes de clubes de Primera y Segunda en su mayoría) entre los que aún se encuentran Del Nido y Francisco Pernía, el secretario general, el administrador general, el director de la asesoría jurídica y el director de comunicación.

Del Nido ya explicó el pasado 23 de diciembre, cuando anunció su dimisión al frente del Sevilla, que pediría el indulto “por motivos personales y humanitarios”, y que lo haría a través de la petición de firmas “dada la cantidad de muestras de adhesión a la petición que recibidas espontáneamente». Del Nido además ha pedido a la Hacienda Pública la devolución de 1,2 millones de euros (48% de la cantidad por la que se le condenó y que ya había tributado Del Nido en concepto de IRPF), que sería destinada a pagar la multa de 2,7 millones de euros.

Pero las muestras de apoyo al presidente que llenó las vitrinas del Ramón Sánchez Pizjuán no cesan. Una muestra es también la que ha tenido Álvaro Negredo desde Inglaterra. El ahora futbolista del Manchester City le dedicó a José María Del Nido uno de los goles que consiguió en la eliminatoria de la FA Cup ante el Blackburn Rovers. Esta muestra de apoyo del ex delantero del Sevilla FC, la realizó el vallecano con el gesto del sombrero de aquella Copa del Rey conseguida en el Nou Camp ante el Atlético de Madrid.

Twitter: @NachoMateos