Vitolo y su forma de marcharse

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Number1 opina, Sevilla FC

Tagged: , , , , , ,

No ha actuado bien Vitolo y el sevillismo se lo reprochará. Tanto ganado con su esfuerzo para perderlo tontamente, marcharse de mala forma y sin saber decir adiós, faltando a su palabra.

Vitolo es humano, y como tal, tiene derecho a querer crecer tanto personal como profesionalmente, es algo tan comprensible como lógico. Pero esa lógica pierde fuerza cuando no se actúa con la misma franqueza que años anteriores, en los que dejó clara desde el minuto cero su postura de no moverse del Sevilla FC. Y Vitolo no pierde fuerza porque ahora se quiera ir, no, sino por la forma elegida para irse.

Eso es lo que le reprocha un sevillismo ayer agradecido y hoy dolido. Porque pese a que les moleste pueden entender que quiera ir a un club más grande, con más aspiraciones y con un techo salarial superior al de la entidad de Nervión, pero que lo diga y no quedando en la retaguardia mientras su padre, el presidente de Las Palmas o el Atlético de Madrid le faltan el respeto al Sevilla FC. Fiesta a la que se ha unido el propio futbolista al dar la espantada y faltando al mejor patrimonio que tiene el ser humano: la palabra.

Vitolo ha faltado a su palabra y eso es lo que más duele, hasta tal punto que los que ayer gritaban a Sergio Ramos por irse al Real Madrid, ven como uno de los ídolos más queridos de la historia reciente del Sevilla FC se va cobardemente por la puerta de atrás por algo que vale tan poco como la mentira, tras dar su palabra al Sevilla FC y después de que sus agentes y su padre rubricaran ese compromiso junto a Pepe Castro para darle la oficialidad necesaria.

Oficialidad que fue anunciada por el máximo mandatario sevillista en un alarde de sacar pecho y darle al Atlético donde más duele, el orgullo, después que durante todo el verano le haya estado faltando el respeto al Sevilla FC y su afición. La misma que ha cantado sus goles y el mismo que le ha pagado religiosamente los altos emolumentos y que ahora habían sido mejorados al máximo por el club.

Pero las prisas y esas ganas de darle al Atlético en la cara han jugado en contra de un club exportar en las negociaciones como es el Sevilla FC, donde sólo se hace público aquello que está cerrado para evitar precisamente lo que ha ocurrido en esta ocasión, que llegue alguien y te ponga la cara ‘colorá’. Y así se la han puesto al Sevilla FC de un rojo muy intenso y que sin duda no quedará aquí esta historia.

Porque cuando parecía que la misma había tocado su fin tras ser el culebrón del verano resulta que tiene un punto y seguido tras este último cambio de actitud del jugador que dice muy poco de él, ya que es entendible que quiera más dinero pero no que juegue de esta forma con la negociación. Evidentemente, el Sevilla jugará sus bazas uy en ellas está el denunciar al Atlético de Madrid, club que recordemos está sancionado y por tanto no puede fichar.

Quien hizo la Ley hizo la trampa y ese puente de Las Palmas puede verse ahora truncado si la FIFA o la Justicia intervienen como parece si el Sevilla denuncia, ya que desde Nervión se exigiría la cláusula nueva firmada, es decir, la de 50 millones de euros, ya que existe esa firma de agentes y padres del futbolista y por tanto hay un hecho contrastado.

Lo peor de todo y lo que más duele al aficionados sevillista es que se quiera reír de esa afición que tanto le ha dado durante estos años, de ese club que le convirtió en su jugador franquicia y que hizo, como en su día como con Gameiro, un sobre esfuerzo económico para dejar cerrada su continuidad, con un acuerdo del que se ha mofado el futbolista canario.

Uno se puede ir Víctor Machín, pero no así. Un poquito de por favor Vitolo…

Texto: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Foto: QUICO PÉREZ VENTANA @perezventana