El Sevilla FC debuta en liga ante el Valencia, con su afición como testigo en el Ramón Sánchez Pizjuán. Mendilibar sigue siendo el capitán de un barco que aún no está completo de tripulantes. Quedan muchas salidas y alguna que otra entrada en el club hispalense, que tendrá que echar a rodar pese a no tener el equipo que Víctor Orta tiene en su cabeza. Sow, el fichaje más destacado, podría partir como titular.
Sonríe la redonda en el Sánchez Pizjuán. El heptacampeón de Europa echa andar ante su gente en una temporada más. Una temporada de renovaciones e ilusionante, pues el Sevilla defiende título en Europa League y disputará la Champions League. Pese a que extradeportivamente el ruido es preocupante (acciones, Monchi, etc) el club de Nervión busca seguir sentado en la mesa de los más grandes, donde empieza a ser un habitual. Su primer encuentro tendrá lugar ante el Valencia, un conjunto que coqueteó con el descenso hasta la última jornada y que no pinta nada bien en estos comienzos. Va detrás de Rafa Mir, que podría enfrentarse al que será su próximo equipo. Y es que así de caprichoso es el mercado de fichajes en España. Se empieza la liga con una plantilla y a las dos semana todo puede cambiar.
Pedrosa, Gattoni, Badé y Sow son los únicos fichajes nervionenses, que están más pendientes de las salidas que de las llegadas. Víctor Orta aprieta por tener la plantilla que desea, pero hasta la última semana de agosto no será posible. A duras penas se ha conseguido inscribir a varios jugadores, lo que denota que hasta los equipos campeones pasan dificultades para superar las estrictas normas de Javier Tebas. Nervión volverá a vibrar una temporada más con los suyos. Poco importarán las altas temperaturas. El sevillista siempre desea que llegue el día de volver a animar a su equipo cada semana y ese día ha llegado. La experiencia liguera del curso pasado no se debe volver a repetir, hay que aprender de los errores y lograr hacer de este club con un gen tan ganador lo más competitivo posible. Ese es el objetivo. Twitter: DAVID RUIZ @David_ruizm Foto: Sevilla FC