David Ruiz

Volver a ser el Sevilla FC

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , ,

El Sevilla FC debuta en Champions League ante el «coco» del grupo y uno de los favoritos para levantar el trofeo, el Manchester City. La inercia de los de Lopetegui, el clima negativo que rodea al club y el bajo estado de forma de jugadores importantes hace presagiar un duro varapalo (otro más) en la noche de este martes. Los de Guardiola llegan con Haaland en racha y con una plantilla capaz de golear a cualquier equipo. Cuando todo parece perdido es cuando más necesita ser el Sevilla FC.

Parecía claro, por lo transmitido desde el comienzo de temporada (que ha mantenido la línea del final de la pasada) que el Sevilla iba a estar en esta situación actual. Si existiera un pozo futbolístico, ahí se encontraría el conjunto de Nervión. Al fondo, donde apenas se ve siquiera luz y donde el fango cubre cualquier parte del cuerpo, el Sevilla ve cómo alguien le tira una cuerda para subir. Es el momento de cogerla.

Porque la visita del Manchester City en el peor momento de los hispalenses se puede tomar como la puntilla (en parte esperada) a una semana aciaga o, por el contrario, ese primer empujón hacia la salida del pozo. Todo hace indicar que la cuerda será demasiado corta o simplemente se caerá una vez que la agarre, pero dentro del sevillismo lo ven como la oportunidad más impensable para resurgir. Puntuar ante los ingleses sería lo más parecido a ello.

El Sevilla viene necesitando un cambio de chip profundo y quizá pasar a la competición más prestigiosa de Europa puede dar el aliciente necesario. El vaso se puede mirar medio lleno o medio vacío y en Nervión han decidido ser optimistas. No hay nada que perder. Ante su gente, que siempre estará durante los 90 minutos, los de Lopetegui deben resurgir, aunque en frente tenga al más grande de los titanes. Su himno y lema, fundamentales.

Un buen planteamiento, la suerte del acierto, el coraje de los jugadores y el aliento desde la grada. Todo eso debe ser uno el día más difícil, la noche más oscura para el Sevilla. Y es que salir de un pozo nunca es fácil, pero el primer paso es querer salir de él. La Champions le brinda la oportunidad de resucitar, de dar un primer paso hacía ser ese equipo con el que sueña su afición. No hay una noche mejor para volver a ser el Sevilla FC.»

Twitter: DAVID RUIZ @David_ruizm

Foto: Sevilla FC