El Sevilla FC ha hecho oficial la vuelta de Ever Banega. El argentino volverá al club donde mejor rindió a cambio de 9 millones de euros que percibirá el Inter. Será de los jugadores mejor pagados de la plantilla.
Óscar Arias se ha bautizado como nuevo director deportivo sevillista por la puerta grande. Su primera contratación para la temporada 2017/2018 no es otro que un viejo conocido en Nervión, Ever Banega. El argentino firmará por el club donde mejor rindió por los próximos tres años y pasará a ser de los mejores pagados de la plantilla. Su calidad lo merece. Ever se despidió en mayo de 2016 en plena celebración de la quinta Europa League. El jugador, que ya lo tenía hecho desde meses atrás con el Inter, fue claro en su discurso. Dio la cara ante su afición para reconocer su marcha, pero también su firme deseo de volver algún día a su segunda casa. Y así ha sido. Tras probar un año en Italia cobrando un sueldo a la altura de su nivel mostrado, regresa a Nervión.
9 millones es una ganga. El Sevilla recupera a uno de sus jugadores clave en temporadas pasadas y lo hace con un equipo que ha mejorado su plantilla con respecto al último que defendió el argentino. Pocos 5 hay como Banega en el mercado, con esa capacidad de dominio del centro del campo, de marcar los tiempos y de dar el pase correcto según demande cada jugada. Un futbolista único. Será el primero de los varios y buenos fichajes que contratará el Sevilla para este curso liguero. Suenan nombres interesantes y bajo una línea algo distinta a lo que el club tiene acostumbrado. Si se cumplen las expectativas y se cierran los nombres que están sobre la mesa, el sevillismo podrá sentirse más ilusionado que nunca. De momento, ya cuenta con la vuelta del mago a la bombonera de Nervión. Twitter: DAVID RUIZ @DavidRM19 Foto: QUICO PÉREZ VENTANA @perezventana