Vuelve la mejor versión de Iago Aspas

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , , , ,

DN125_1517 Aspas Sevilla-Feyenoord QPV sep14

No comenzó  con buen pie su andadura en el Sevilla FC, se le veía con sobrepeso, lento y muy lejos del Iago Aspas del Celta. En la Copa del Rey se vio nuevamente la mejor versión del atacante.

Si algo preocupaba en este Sevilla FC que funciona a la perfección era el estado de Iago Aspas, futbolista que ilusionaba mucho a su llegada pero que no había terminado de alcanzar su menor versión, esa que le colocara en condición de pelear con los intocables Carlos Bacca y Kevin Gameiro que el pasado año demostraron ser los principales candidatos a la titularidad en el equipo sevillista.

Pero el partido ante el Sabadell ha sido el mejor bálsamo para el atacante ya que en el mismo ha recuperado su mejor versión, esa que hizo que Monchi y su equipo se fijaran en él para que hiciera lo que mejor sabe hacer, goles, pero vestido de sevillista. Ahora, Iago Aspas ha dado como dijo el consejero Del Nido Carrasco un paso adelante. Ha sabido decir, míster aquí estoy yo. Que al fin y al cabo es lo que siempre ha demandado Unai Emery, que los futbolistas hablen en el campo y no en la prensa reclamando una oportunidad.

Hasta la fecha no había destapado el tarro de las esencias, se había limitado a dejar destellos en los pocos minutos que iba apareciendo. En Rikeka hizo un gol de bellísima factura marca de la factoría Aspas, demostrando que iba alcanzando su mejor nivel tras el mal arranque. Pero sus tres goles en Sabadell han confirmado que es el Iago Aspas de siempre, el que enamoró a Monchi.

Evidentemente esto no le asegura la titularidad y más aún sabiendo que Bacca es intocable por lo ganado en el terreno de juego, pero también es cierto que al menos le coloca en disposición de poder pelear de minutos con Gameiro y las otras opciones ofensivas del equipo.  El atacante sevillista mostraba su felicidad en su twitter personal: «Muy feliz por mi primer hat-trick como profesional y por dejar sentenciada la eliminatoria. Ahora, a pensar en San Mamés!».

Twitter: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11ara

Foto: QUICO PÉREZ VENTANA @perezventana