Xavi ante el ‘Pitbull’ Medel, ‘su bestia negra’

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , , , , ,

Son dos de los mejores centrocampistas del mundo, la clase y elegancia de Xavi y la constancia y el corazón de Gary Medel. El internacional español, alucina con el potencial del jugador sevillista.

El Ramón Sánchez Pizjuán acogerá a uno de los mejores equipos del mundo, el Fútbol Club Barcelona en el que militan dos de los futbolistas de mayor calidad de los últimos años: Xavi e Iniesta, los dos internacionales españoles que lideraron a España, primero hacia la Copa de Europa de Naciones y posteriormente al Mundial. Dos futbolistas capaces de marcar diferencias con su sola presencia. Pero la pasada temporada se encontraron con algo que no contaban.

Un internacional chileno capaz de estar corriendo los noventa minutos de arriba a abajo, pelear, tocar y tocar, y por si todo esto fuera poco, hacer bien todo lo que hace en el terreno de juego. Todos jugadores de la roja, Xavi e Iniesta de la española, y el ‘Pitbull’ Medel de la chilena donde juega un papel tan importante y crucial como en el Sevilla FC. Tras el partido que enfrentó por primera vez a Xavi y Medel, el azulgrana reconoció haberle sorprendido el potencial de un Medel que acababa de aterrizar en España.

Ahora, después de cumplir un año como sevillista se ha convertido en el eje central de este equipo así como en uno de los fijos sea quien sea el técnico que se siente en el banco. Año y pico en el que ha demostrado una adaptación perfecta, como si llevara toda la vida jugando en Europa gracias a un experiencia más propia de un veterano que de un futbolista tan joven. Esta jornada, Sevilla y Barcelona volverán a verse las caras y con ellos, Medel y Xavi, futbolistas que se admiran y de los que dependerá en gran medida lo que hagan sus respectivos equipos en el césped del Sánchez Pizjuán.

Xavi no duda en alabar el juego del internacional chileno al que tuvo que sufrir tanto en la selección como en el Sevilla FC y que siempre ha superado al azulgrana. Nadie como Medel sabe cómo secar a uno de los futbolistas más creativos que puedan existir en el mundo en estos instantes. Y es que Gary Medel le tiene más que tomada la media al español que hoy buscará una vez más la fórmula para que el ‘Pitbull’ Medel… no le ‘muerda’.

Twitter: @tara11ara