David Ruiz

Y el niño se hizo mayor

Escrito por David Ruiz. Creado en Number1 opina, Sevilla FC

Tagged: , , , ,

El Sevilla FC ha crecido. Deja atrás su etapa más querida para adentrarse en una nueva que quiere prolongar en el tiempo. Entrar en el Olimpo de Europa es ya una realidad. Toca decir adiós, o hasta luego, a su competición más querida para dar un salto de grandeza. La Champions League le espera.

Todos sentimos ese pellizco en el estómago cuando cambiamos de etapa en nuestras vidas. La infancia, nuestra niñez, resume a la perfección ese momento cuando dejamos atrás el Colegio para adentrarnos en el Instituto. Se pone fin a una etapa gloriosa, dulce, primaria, para poner rumbo hacia experiencias más adultas y definitorias. Nos sentimos que nos hacemos mayores.

Eso mismo le pasó al Sevilla FC en la noche de ayer. Tras tres años de ensueño levantando la Europa League, le ha tocado hacerse mayor. Deja huérfana su competición fetiche, que en 2017 tendrá otro dueño, para adentrarse en la máxima competición Europea: la Champions League. Se entremezclan los sentimientos de nostalgia con los de la ilusión por formar parte de la grandeza.

El gol de Puerta, el de Palop, el derbi de los penaltis, el gol de Mbia, el doblete de Coke…recuerdos. Recuerdos inolvidables que jamás se desvanecerán de la retina sevillista. Se ha dejado atrás la competición que ha engrandecido al club de Nervión, se deja atrás el título que lo ha curtido, definido y aupado en el Olimpo europeo. Resulta inevitable despedir con emoción a la Europa League.

Pero, paralelamente, embarga la ilusión. Este Sevilla ha crecido. Se codea con los grandes y está dispuesto a seguir dando guerra en Europa. Es uno de los dieciséis mejores equipos del continente y en ello tiene gran parte de culpa su periplo en la Europa League, su infancia. Entra en la historia de nuevo. Vuelve a escribir en páginas doradas su grandeza. La Champions le espera.

El futuro del Sevilla está en sus propias manos. De él dependerá seguir curtiéndose en madurez y crecer. De él dependerá asentarse entre los más grandes o, por el contrario, volver a unos orígenes más mundanos, donde su competición amada lo esperará con los brazos abiertos. El niño pequeño echa a andar y se nos hace mayor. Ojalá tu andadura perdure, te lo mereces.

Twitter: DAVID RUIZ @DavidRM19

Foto: Sevilla FC