Que Beto no está en su mejor momento es algo evidente, quizás sea si me apuran, el momento más bajo desde que llegó al Sevilla y es por ello que uno se pregunta… ¿Y porqué no Javi Varas?
Con los números en la mano, y ahí están las estadísticas que nunca mienten, el Sevilla FC es el tercer equipo más goleado de esta Liga, sí como oyen, o mejor dicho como lo leen; el tercer conjunto que más tantos recibe y con esos números en la mano no hay más remedio que fijarse en Beto, el meta portugués del conjunto sevillista. Un Beto que está en su peor momento desde que se incorporó a la disciplina nervionense en la que por aquel entonces estaba Javi Varas, compañero actual del luso, y el mejor portero de la historia del Sevilla FC, el valenciano Andrés Palop. El caprichoso mundo del fútbol hizo que la mayoría, en su afán de desbancar a Palop, ya saben algunos se cansan de ver siempre a los mismos para luego añorarlos, hizo que se halagara en exceso al portugués en sus primeros partidos. Pêro lo que fue una entrada fulgurante se ha ido deshaciendo poco a poco con el paso de las jornadas y de los meses, hasta el punto que ha mostrado sus carencias en muchos momentos; carencias que le han costado puntos a los del Ramón Sánchez Pizjuán, provocando dudas en sus salidas y ese murmullo tan incómodo para el guardameta.
La pregunta o réflex´pon que yo les formulo es un debate que hasta ahora nadie se ha atrevido a sacar a escena. Beto está fallado entonces… ¿Porqué no Javi Varas? Si en su momento se sacrificó al meta que había dado todo al Sevilla con su parada e incluso con un gol que abrió la puerta de la gran final de Glasgow, ¿porqué no se puede hacer con un Beto que no ha llegado ni a las rodillas al valenciano? ¿Porqué no se le da otra oportunidad a Javi Varas en detrimento del luso? ¿Porqué no se apuesta otra vez por el canterano que mantuvo un alto nivel en muchas fases y que hizo lo propio cuando estuvo cedido en la meta del Celta? ¿Porqué no se le da un toque de atención con su suplencia a Beto diciéndole aquello de espabile que su compañero viene empujando fuerte? En definitiva, nadie que se crea con el puesto seguro crece salvo que sea un súper dotado como los Messi, Víctor Valdés, Cristiano Ronaldo, o en su día los Camacho, Arconada… Ha llegado el momento de exigirle un poco más a Beto, el momento de confiar en un Javi Varas que tuvo buenas opciones para salir que el club no contempló y cuya paciencia y trabajo en silencio, merece también un justo premio; especialmente cuando su competencia está ofreciendo su peor nivel. Twitter: @tara11ara