David Ruiz

¿Y si…?

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , ,

El Sevilla FC recibe al Athletic en el Sánchez Pizjuán en una jornada para soñar con lo imposible, ganar la liga. La ilusión aumenta en el bando hispalense, que necesitan que otros fallen mientras ellos se mantienen firmes en cada duelo. Lopetegui no quiere ni oír hablar del título y los jugadores prefieren estar en un segundo plano. Tan solo la posibilidad de poder soñar es ya un éxito.

A falta de cinco jornadas y con los deberes que se marcaron a principio de temporada cumplidos, algo inquieta en Nervión. En las calles hispalenses no se habla de otra cosa. Calculadora en mano, los sevillistas hacen números y cuentas soñando con lo que parece imposible, y eso que se depende en gran medida de tropiezos ajenos. Que sea una ilusión utópica o no depende de lo que hagan esta noche ante el Athletic Club.

Porque, en el fondo, todo sevillista sabe que ganar la competición es una quimera. Debe ganar todo lo que le resta, incluido vencer en Valdebebas y en el Estadio de La Cerámica, y esperar que sus rivales sigan pinchando. Utopía o no, la afición ya está disfrutando del mero hecho de estar en las quinielas. Y es que a falta de cinco encuentros, el Sevilla tiene opciones matemáticas de llevarse el campeonato. Una realidad irrefutable.

Con la duda de Koundé y los apercibimientos de Navas, Acuña y el propio central francés, Lopetegui irá a por unos tres puntos más que importantes. Ganar implicaría llegar a la jornada 35, la más señalada de todas, con opciones de dar un gran paso en ese sueño, ya que iría al campo del Real Madrid mientras que Barça y Atleti juegan entre ellos. Los jugadores hispalenses lo saben, por lo que hoy es otra final.

Y es que son solo finales lo que le queda al equipo nervionense. Esta noche ante un Athletic de Marcelino efervescente tendrá otra que le pueda acercar a la utopía. No puede fallar ni una sola vez, pues eso le haría despertar de este sueño por lograr el título. En el fondo, todos saben que el Sevilla no es favorito. Todos saben que el Sevilla es el que menos opciones tiene. Todos saben que el Sevilla fallará. Pero, ¿y si…?

Por: DAVID RUIZ 

Foto: Sevilla FC