David Ruiz

Zaragoza 0 – 2 Sevilla FC – La vía solvente también en Copa del Rey

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , ,

El Sevilla FC ya está en octavos de final de Copa del Rey tras superar al Zaragoza por dos tantos a cero. Koundé abrió la lata en la primera mitad en el único disparo a puerta sevillista, mientras que Rafa Mir hizo el gol de la tranquilidad en la segunda parte cuando más sufría el equipo de Lopetegui. Usó a muchos efectivos titulares, señal de que va en serio a por la Copa.

ZARAGOZA: Ratón; A. López, Lluís López, Jair (Álvaro Jiménez 61′), Clemente, Chavarría; Petrovic (Francho Serrano 76′), Zapater, Adrián (Sergio Bermejo 61′); Borja Sainz (Puche 76′), Narváez (Yanis 80′).

SEVILLA FC: Dmitrovic; Montiel, Koundé, Diego Carlos, Augustinsson (Acuña 66′); Gudelj (Óliver Torres 66′), Rakitic, Óscar (Jordán 60′); Ocampos (Nacho Quintana 83′), Papu Gómez, Iván Romero (Rafa Mir 46′).

GOLES: 0-1 (31′) Koundé; 0-2 (69′) Rafa Mir.

ÁRBITRO: Pizarro Gómez (Comité madrileño). Amonestó a Petrovic por parte del Zaragoza; a Diego Carlos y a Gudelj por parte del Sevilla.

INCIDENCIAS: Estadio La Romareda

NÚMERO 1 DEL SEVILLA FC: Óliver Torres

El Sevilla empieza a acostumbrar a revivir los mismos partidos. No se sale del guion nunca en ninguno de ellos y los rivales no son capaces de superarle. Hoy de nuevo volvió a demostrar ese carácter solvente que tanto lo está definiendo en las últimas semanas. Un Sevilla serio, sólido, que no se guardó nada pese a ser Copa del Rey y que obtuvo premio gracias al juego que mejor sabe desarrollar.

Tras unos buenos minutos iniciales del Zaragoza apretando la salida de balón sevillista, el Sevilla se sacudió el dominio a través del control del ritmo de juego. Y es que es así como el equipo hispalense consigue adueñarse de los partidos. No por tiros a puerta, ni siquiera por ocasiones claras, sino llevando el encuentro a la orilla que desea. Fue fundamental el Papu en esta faceta controlando el choque hasta el gol.

Porque el gol llegaría, como también acostumbra el Sevilla, en el primer disparo. Sería obra de Koundé tras un rechace zaragocista que recoge bien el galo y manda a la red con un potente disparo. Se cumplía el guion y los locales no tenían más remedio que aceptarlo. Enésimo equipo que se marcha a los vestuarios tras enfrentarse al Sevilla con la sensación de no saber qué más hacer para encontrar premio.

En la segunda mitad el equipo de JIM apretó como en la primera parte y al Sevilla se le volvió a atragantar. Intentó dominar con balón, pero el juego se truncó y la grada apretó lo suficiente para que el Zaragoza creyera en el empate. Justo cuando más lo necesitaba, llegarían los cambios de Lopetegui. Cambios que supieron a victoria. El primero de ellos fue Jordán, pero realmente importantes serían el de Rafa Mir y el de Óliver Torres.

Los dos centrocampistas consiguieron serenar el juego, aumentar el porcentaje de posesión sevillista y dinamizar los ataques. Poco a poco el Zaragoza fue bajando el ímpetu y los espacios empezaban a aparecer. Fue entonces cuando Ocampos encontraría una autopista para servir un excelente pase a la espalda de la defensa a Rafa Mir. El murciano definiría a la perfección consiguiendo el tanto de la tranquilidad.

Con el 0-2 el Zaragoza desistió y el Sevilla bajó revoluciones. Incluso Lopetegui se permitió el lujo de hacer debutar a Nacho Quintana, un nuevo canterano. Una victoria por fin tranquila en Copa, donde aún no se había visto al mejor equipo sevillista. Toca recuperar fuerzas para la liga, donde le esperan Getafe y Valencia antes de volver a la Copa del Rey. Una competición que quiere y mucho este Sevilla FC.

Por : David Ruiz

Fotos : Sevilla FC