El alcalde de Sevilla ha comparecido antes los medios de comunicación para confirmar que Antonio Puerta tendrá su calle en la ciudad lo antes posible.
El Sevillismo, ese que se movió en masa en agosto del 95, se movilizó hace unos días, esta vez a través de las redes sociales, para que Antonio Puerta tuviese su calle en la ciudad que lo vio nacer, crecer, triunfar… y desgraciadamente fallecer a una temprana edad. «Lo hice ayer, cambiamos impresiones, y los encontré muy bien de ánimos. Les ha hecho mucha ilusión que la idea haya partido de la juventud sevillana y ahora lo que queda es buscar un sitio idóneo para que la memoria de Antonio Puerta pueda tener ese recuerdo. Vamos a buscar el sitio adecuado, en eso estamos ahora mismo. No me cabe ninguna duda de que va a tener una calle. La fecha será lo antes posible y en cuanto al lugar, lo comentaremos cuando decidamos un sitio que sea acorde a Puerta y que no moleste a nadie. Esperamos acertar con la medida que debemos tomar. Antonio Puerta hizo feliz al sevillista con aquel gol al Shalke, pero al bético lo hizo sentir sevillano y las dos aficiones se unieron». Twitter: @NachoMateos
Y el sevillismo ha conseguido una vez más lo que buscaba, demostrando una vez más que es el patrimonio más importante del club de Nervión. Así lo ha confirmado Juan Ignacio Zoido en su comparecencia ante los medios de comunicación tras la reunión mantenida con los padres de Antonio Puerta:
«La reunión fue muy emotiva porque yo estuve muy pendiente de esa familia desde el primer momento. A raíz del movimiento que surgió en las redes sociales, hablé con el hermano, Raúl, para ver si podía hablar con sus padres y saber si les parecía bien que su hijo tuviera una calle».