El Mesías de Neo FM

Escrito por Number 1 Sport. Creado en El Lector opina

Tagged: , ,

EL MESÍAS DE NEO FM. Por Fermín Hevia.

Cómo cambia la cosa. Tú que conducías tu Ferrari, que ibas de galán de Hollywood de los 50, vacilando sobre lo grande que lo tenías (tu Sevillismo), ninguneando a los demás, a esos que se contentaban con el trofeo de la galleta, a esas radios que sólo escuchaban cuatro gatos, a esos sevillistas de finales que no llevaban toda la vida sacándose el carné.

Tú que acuñabas expresiones para aquellos que no eran de tu palo, «neobielsistas», «papafritas», etc… tú que creaste el «Sevillómetro» para ver si, en tu escala, alguien podía ser más sevillista que tú y tus colegas, que no eran otros que los que procedían al besahuevos diario, fuese en tu blog, tus cuentas en las redes sociales o tus púlpitos radiofónicos. ¡Qué tiempos aquellos! ¡Con lo que tú has sido!

Ahora, criaturita, tienes que conformarte con conducir un modesto TATA, de segunda mano y con problemas mecánicos (verás cuando se caiga la antena y estés dos semanas sin poder trabajar). Ya no vas a ir tan maqueado y dejarás de ser el galán importante para ser Jesusito, ese tío con gafas y gritón, que narra los partidos locales (y veremos qué pasa con los de fuera) del Sevilla Fútbol Club.

Lo que es la vida ¿eh? Bajar un peldaño en algo que no es tu profesión, sino tu afición, no es algo luctuoso. Un pasito atrás para coger impulso. ¿Verdad? Además, tú no eres rencoroso. A ti, porque estás por encima de estas cosas, te da igual haber perdido la morterada que te pagaban por ser el vocero oficial, te da igual que te hayan quitado tu micrófono desde donde denostabas e insultabas al Sevillismo al que ahora lames el culo, porque ahora los malos son los otros. Desde luego, como abogado no tendrías precio; pasarías de defensor a fiscal con una facilidad pasmosa. Versatilidad y cambio de discurso. ¿Has pensado volver a ejercer? Los del Club, esos a los que antes defendías dejando muertos por donde pasases, esos que eran los tuyos, los intocables, ahora son malos. Has pasado del mantra de los tubérculos fritos al «Vizcaíno malo» con la misma facilidad con la que se da una patada en el culo a alguien que sobra, que no sirve, que es ramplón, que se había creído el personaje que le habían pedido que interpretase.

Pero eso a ti no te molesta, tú no guardas rencor, o eso decías en tu artículo de despedida de los Medios Oficiales. Además, ahora vuelves a tener tu rinconcito radiofónico en el que, reconocido por ti mismo, estás, no para atacar, sino para defenderte. Pero vamos a ver ¿no era para hacer un par de programas? La cabra tira al monte.

Me vas a permitir que te dé un consejo, porque conozco la casa; no tan bien como otros, yo era un simple contertulio que iba allí a expresar mi opinión cuando me llamaban: sé humilde. Vas a una casa a la que has vilipendiado, insultado y en la que compañeros tuyos, que conocerás o tal vez ya sepas quiénes son, han sufrido tus insultos y gilipolleces, sea de forma directa o indirecta. Tú llegas con galones, claro que sí, porque ahora eres el Mesías de Neo FM, pero el respeto de gente a la que, si tuvieses vergüenza, no podrías mirar a la cara, no lo llevas contigo de donde vienes.

Ahora, porque yo sí le tengo cariño a esa emisora que ha tenido a bien contratarte, aunque la oigan sólo cuatro gatos, te deseo lo mejor en tu andadura. Deseo que no conviertas ese pequeño estudio que rezuma SEVILLISMO ( y también beticismo) en tu centro de operaciones para cargar contra los que antes te pasaban la mano por el lomo mientras bailabas al compás de sus palmas. Deseo que te tragues tus bilis, tu odio acérrimo a quien dejas atrás, y te dediques a profesionalizar la emisora, a darle audiencia y a mejorar como persona. Cuenta lo que sabes, esos trapos sucios que tanto aireas pero que son como «El traje nuevo del emperador», que todo el mundo los ve, aunque no esté ahí, no vaya a ser que pensemos que te callaban la boquita con un puñado de billetes, y que tu sevillismo no es tal, sino servilismo a la moneda de la Unión Europea. Que a nosotros nos da igual que lleves 20 o 6 años de socio, de verdad, que, aunque para ti colgar etiquetas sea lo más normal del mundo, no somos tan frívolos de medir el amor al Sevilla Fútbol Club por el número de abonado. Sorprendente ¿verdad?

No destruyas algo tan sano como Neo FM, porque cuando gente como tú está en los medios de comunicación, ensuciándolos y convirtiéndolos en medios de autopropaganda, es necesario que las voces pequeñas se oigan fuerte.

Twitter: @Ninjalepero