Con los deberes hechos, el Betis en busca de conquistar el Camp Nou

Escrito por Carlos Suárez. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , , , , ,

Tras conseguir la clasificación a la Champions League, el Betis se enfrenta al campeón de la Liga: el FC Barcelona. Un encuentro que en los últimos años siempre nos ha asombrado, pero al que esta temporada llegan los dos sin jugarse nada.

Los dos equipos no jugarán con la misma intensidad de jornadas anteriores, con el Mundial a la vuelta de la esquina. Es un partido en el que los dos ya están pensando en el año que viene y en cómo van a configurar la plantilla; por eso, este partido puede ser la reivindicación para ciertos futbolistas que quieren demostrar que están preparados.

En el Betis se ha estado hablando mucho del mercado. Parece que va a ser un verano movido con las últimas informaciones que se tienen; muchas ofertas van a venir y muchos jugadores van a sonar. Los principales nombres propios del mercado del Betis son Abde, Altimira, Natan y Deossa, son activos muy importantes del club que se pueden ir dejando un buen dinero.

Respecto al FC Barcelona, hoy será el último partido de Robert Lewandowski en el Camp Nou. Ayer mismo confirmó su despedida en sus redes sociales y todo el barcelonismo le dio cariño en su Instagram. El polaco llegó en un momento muy complicado del club y ahora se va como una leyenda del Barça.

Mirando hacia el partido de hoy, el Betis tiene las bajas de Bartra, Ángel Ortiz, Altimira, Ruibal y Llorente, y en el FC Barcelona la baja más destacada es la de Lamine Yamal. En el conjunto verdiblanco se esperan muchas rotaciones; Valles es el portero titular; en la defensa, Bellerín tiene que jugar y parece que puede haber rotaciones como la de Junior o la de Valentín; en el centro del campo probará a Deossa y a Fidalgo, que se tienen que ganar un puesto, su acompañante puede ser Lo Celso; y en la delantera sí puede haber sorpaso de los más suplentes, como Riquelme o Bakambu.

Un encuentro en el que no hay nada en juego, pero en el que tampoco quieren perder ninguno de los dos.

Por: CARLOS SUÁREZ @lavidadelfutbol8

Foto: REAL BETIS