Juan Berrocal, la gran apuesta de Caparrós y Marchena

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Nuestros números 1, Number1 opina, Sevilla FC

Tagged: , , , , , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

La salida de Lenglet parece cada día más real ya que todo apunta a que ha llegado a un acuerdo con el FC Barcelona para las cinco próximas temporadas, por lo que habrá que reforzar la zaga.

El centro de la defensa del Sevilla FC deberá reforzarse una temporada más, una zona que año tras año se sigue convirtiendo en el gran talón de Aquiles por las excesivas facilidades que se dan en la zaga y que cuando llega algo interesante, como por ejemplo Lenglet, llega un grande y te lo arrebata. El pan nuestro de cada día en el mundo del fútbol y en la propia vida, donde el grande se come al pequeño…

Así, la salida de Lenglet al FC Barcelona es prácticamente un hecho a la espera de que pase el 30 de junio y con el 1 de julio se haga oficial el acuerdo para las cinco próximas temporadas con una más opcional, por lo que tocará nuevamente reforzar el centro de la defensa. Algo en lo que ya trabaja Joaquín Caparrós y su equipo que además, mira y no precisamente de reojo al filial sevillista, donde hay un nombre que se sigue de cerca desde hace tiempo y ese es el de Juan Berrocal.

No ha sido un buen año para el Sevilla Atlético, hundido en la clasificación prácticamente desde que comenzó la temporada pero con algunos nombres propios de los futuros valores de la inagotable cantera de la carretera de Utrera. Y dentro de todos ellos, uno en particular, el de Juan Berrocal, que en las últimas temporadas ha sido siempre uno de los referentes desde que comenzara a brillar con fuerza en el juvenil del Sevilla FC.

Y es que Berrocal ha sido una de las pocas cosas positivas del filial de Tevenet este año, hasta tal punto que su buen hacer ha provocado que varios equipos no hayan dudado en contactar con sus agentes para conocer su situación real con el Sevilla FC tras no cerrarse una renovación que está en la mesa. Con apenas 19 años ha sido uno de esos líderes del Sevilla Atlético y es el futbolista en el que más esperanzas se tienen puestas desde la dirección deportiva, especialmente por parte de Carlos Marchena y Caparrós, que han ido observando su crecimiento y evolución a lo largo de las últimas temporadas.

Se adaptó como si de un veterano se tratara y acumulando minutos, siendo uno de los futbolistas que más uy mejor ha estado en un sitio complicado para brillar dada la dinámica que ha llevado el filial sevillista en la temporada recién finalizada y que le costó al Sevilla Atlético el descenso a Segunda división B. El jerezano es un referente, pero no sólo en el filial sino también en la selección española sub-19 donde es fijo y uno de esos futbolistas de futuro al que lleva tiempo viendo y siguiendo Albert Celades, técnico de la sub-21 y en este Mundial de Rusia 2018 mano derecha de Fernando Hierro junto al también sevillista Carlos Marchena.

El Sevilla debe mover ficha con rapidez ya que el internacional jerezano finaliza contrato el 30 de junio de 2019 y su cláusula de rescisión es muy asequible para cualquier equipo que le pretenda, apenas un millón y medio de euros, de ahí que desde la planta noble del Ramón Sánchez Pizjuán se quiera renovar más pronto que tarde, y Caparrós y Marchena han dejado claro que es una de las prioridades que se deben atender.

Juan Berrocal es de esos futbolistas que te conquistan al verle sobre el terreno de juego, fino, de gran talla física, buen manejo de balón y algo muy importante, comprometido. Sin duda uno de los grandes valores de la cantera española y con pinta de convertirse en unos años fijo en la selección española de seguir creciendo y evolucionando como lo ha hecho desde que dejara su Jerez natal, donde su padre le inculcó desde pequeño su amor al fútbol y los valores más importantes de la vida, para seguir sus pasos y hacer realidad su sueño de llegar a la primera plantilla del Sevilla FC.

Su renovación sigue estando ahí, pero Juan Berrocal no hará nada sin escuchar antes al equipo que apostó por él en categorías inferiores. Mientras tanto dos equipos de la Premier, y dos de Italia y Alemania siguen atentos porque su fútbol gusta, y mucho.

Texto: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Foto: La Liga

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn