Gran premio de Misano

Escrito por Pedro J. Ramos. Creado en Más Deportes

Tagged: , , ,

Llegamos al Circuito Marco Simoncelli, en Misano. Solo faltan seis carreras y la lucha por el  mundial se hace más cerrada según pasan las carreras. Llegamos a una pista lenta y tortuosa. Nunca habíamos tenido dos de los nuestros luchando por la victoria en la máxima categoría. De esta forma, Pedrosa logra su cuarta ‘pole’ de la temporada en una jornada de sábado marcada por la lluvia de la mañana, que complicaron el estado de la pista durante los entrenamientos libres.


No  fue hasta la calificación, cuando los pilotos pudieron rodar en buenas condiciones y con el asfalto seco, y  pronto impondría su ley el catalán durante todo el entreno. Muy de cerca y a pesar de no haber podido probar en condiciones su Yamaha en San Marino, Lorenzo mostraba su candidatura para hacerse con la primera posición rodando a tan sólo unas décimas de Dani, conformándose finalmente con la segunda posición en parrilla. Buenas sensaciones  dejó también el español Álvaro Bautista en el último libre. En la categoría de moto2, Marc Márquez  sumó una pole más esta temporada, la séptima en su casillero, e iba a tratar  desde la primera posición, aumentar la ventaja de cara al campeonato.  Y tal y como sucede en la categoría reina, el Mundial es un pulso entre españoles. Así pues, Pol Espargaró, no pudo  hasta el final luchar por la ‘pole’ tras sufrir una caída, sin  consecuencias, cuando era el más rápido sobre el asfalto de Misano. Así, el duelo por la victoria estaba servida para la carrera. En Moto3, el más rápido fue el alemán Sandro Cortese con un tiempo de, por delante de los italiano Romano Fenati y Niccolo Antonelli, que salían  desde la segunda y tercera posición de parrilla respectivamene. El líder del mundial, después de haberse mostrado muy fuerte durante los entrenamientos, firmaba así su sexta ‘pole’ de la temporada. Además, junto a Cortese y Fenati, el italiano Niccolò Antonelli completaba la primera línea de parrilla.

En cuanto a los españoles, Salom partirá quinto, en la segunda línea, mientras que el segundo clasificado en el Mundial, Maverick Viñales, saldrá desde la undécima posición, en la cuarta línea, después de no conseguir solucionar los problemas de su moto. Así pues salía  el sol por fin el domingo tras un   fin de semana pasado por mucha agua. El año pasado conseguimos triplete en este circuito, y no iba a ser menos este año.

MOTO3: Cortesse se afianza en el camino hacia el título.
Se apaga el semáforo, y sale muy bien Cortesse, Folger, que salía desde la sexta posición, mientras por detrás, Maverick sale mal y se coloca decimo quinto. El pelotón va tomando posiciones y tras el primer paso por línea de meta, el grupo se mantiene unido y el mejor español es Salom, que se pasa cuarto. El piloto de casa, Fenatti, está muy fuerte y en los primeros compases se coloca segundo con Salom tercero, en una lucha frenética con Folger. Poco a poco Viñales va pasando corredores y se coloca octavo, sin duda la lucha en la parte delantera del grupo le favorecía. Por delante Fenatti ya es primero, Cortesse segundo y Salom continua tercero, con Folger cuarto, todos ellos en un pañuelo. A partir de la vuelta cinco el grupo es de seis pilotos, tras un pequeño tirón de Romano,  tomando cierta distancia sobre Oliveira, Viñales, Vázquez y Rin. A quince del final, el grupo se vuelve a unir. Los adelantamientos se sucedían por detrás de Fenatti, que mantenía la primera posición. Viñales ya era séptimo. A diez del final Rin se coloca tercero con Salom cuarto, Vázquez quinto y Maverick sexto, con una carrera formidable.  A cinco del final Fenatti seguía primero y nadie parecía que le fuera a quitar la victoria. Segundo Cortesse y Rin tercero, parecía que eran los únicos que podían atacarles. El italiano tiraba más fuerte, para tener un final de carrera más  cómodo, sin saber lo que se le venía encima, con un pronóstico impredecible.   Al tirón solo le sigue Cortesse, Rin, Salom y Viñales, quedándose un poco Vázquez. La lucha en los últimos giros, comienza con Cortesse primero, Salom, Rin y  Viñales, pasando Fenatti a la quinta posición en tan solo un par de curvas. A dos del final, Viñales se posiciona en tercera posición. Sin duda con uh final de infarto, llegamos a la última vuelta con Cortesse primero, Salom segundo y Maverick tercero, que consigue pasar al “mejicano” y colocarse segundo.  La lucha por la tercera posición era terrible. Esa lucha hace que el alemán se marche unos metros y la pelea entre Rin y Viñales por la segunda posición, hace que el catalán alargue la trazada y Viñales se vaya por fuera, perdiendo ambos el podio a favor de Salom y Fenatti que finalmente cierra el podio. Sin duda una recompensa para el italiano que la mayor parte de la carrera la había liderado, y hubiera sido un varapalo el no estar ni siquiera en el podio.  Por tanto Sandro Cortesse se afianza más aun en el liderato por la conquista del mundial, mientras Maverick se aleja de la lucha por el título, mientras Salom se le pega en la lucha por la segunda posición.

MOTO2 Marc Márquez se lleva la victoria, en una demostración de pilotaje al límite junto a Pol Espargaro.
Márquez que  arrancaba desde la pole, ha protagonizado en los primeros compases de la prueba, una preciosa lucha  con Andrea Iannone, que le ha superado tras salir  desde la segunda fila. Pero el duelo ha quedado interrumpido poco después, cuando una avería en la moto de Gino Rea, que ha dejado un extenso reguero de aceite en la pista que ha obligado a parar la carrera.


La Dirección de la misma ha programado una nueva salida a 14 vueltas, con las posiciones de parrilla en función de la última vuelta antes de la aparición de la bandera roja. Así, Iannone ha encabezado la primera línea de la nueva parrilla, con Márquez y Espargaró a su lado.

El italiano, ha realizado otra gran salida cuando se ha vuelto a apagar el semáforo. El leridano ha tenido un susto en su persecución del italiano y el lance ha sido aprovechado por Pol Espargaró y Esteve Rabat para superarle.

Márquez ha respondido con una vuelta rápida y un adelantamiento arriesgadísimo a Tito Rabat, que le ha situado en tercera posición. Esas posiciones se han mantenido en los siguientes giros, mientras tras el cuarteto de cabeza Kallio, Luthi cerraban el grupo que defendía sus opciones por las plazas de podio. Mientras ese grupo delantero imponía un ritmo, detrás se iban al suelo sucesivamente Elena Rosell, Xavier Siméon, Simone Corsi y Yuki Takahashi.

Iannone, Espargaró y Márquez han puesto metros de por medio en las últimas cuatro vueltas. El piloto de Pons ha rebasado al italiano y tras su rueda se ha ido también el líder del Campeonato, que ha superado a Iannone.

Los dos españoles han emprendido la escapada, y han entablado un nuevo mano a mano en las dos últimas vueltas. Espargaró ha encarado la vuelta final en primera posición pero Márquez aún no había dicho la última palabra. Los dos pilotos se han superado mutuamente hasta en cinco ocasiones en una vibrante última vuelta, pero la última maniobra de Márquez le ha dado la victoria por un ajustado margen ante su rival. Esta victoria refuerza su liderato en la categoría ampliando su ventaja a 53 puntos a falta de cinco carreras. Iannone ha tenido que conformarse con el tercer cajón del podio.

Marc Márquez ha conquistado su séptima victoria de la temporada en en Misano , la tercera consecutiva.

MOTOGP Lorenzo gana una carrera cómoda tras la caída de Dani Pedrosa.
Dani Pedrosa, que arrancaba desde la pole, aspiraba a acortar distancias con otra victoria. Sin embargo, las cosas no han salido como esperaba, ya antes de alinearse en su puesto, se ha parado su Honda. A continuación se ha producido una arrancada fallida a causa de un problema en la Ducati de Karel Abraham., lo que ha obligado a detener la prueba y a fijar una nueva salida, acortada en dos giros.

Pedrosa se ha visto obligado a salir desde la última fila. Condenado una carrera de remontada , el barcelonés ha sufrido el revés definitivo en la primera vuelta, al resultar alcanzado por la moto de Héctor Barberá  e irse al suelo con el valenciano, el piloto de Honda ha visto como sus aspiraciones a luchar por el título se reducían, pues el triunfo de Lorenzo le sitúa ahora a 38 puntos del de Yamaha.

Jorge se ha visto sin su adversario más peligroso a las primeras de cambio y se ha establecido con comodidad al frente del grupo tras apagarse el semáforo y aventajar en  4 segundos sobre sus perseguidores al llegar al ecuador de la prueba y el líder de MotoGP   lo ha mantenido hasta ver la bandera a cuadros. Valentino Rossi en la carrera de su casa para deleite de los más de 45.000 espectadores que seguían la prueba en el circuito, el piloto de Ducati ha seguido la estela de su futuro compañero de equipo y ha cruzado la meta en segunda posición, cosechando su segundo podio del año tras el logrado a principio de curso en Le Mans. El italiano, que había empezado el fin de semana estrenando un casco con un mensaje que bromeaba con sus dificultades para conseguir resultados con la GP12, lo ha acabado brindando con cava y dedicando el logro a su amigo Marco Simoncelli y a la familia del malogrado piloto fallecido el año pasado.

El tercer  cajón del podio de Misano se ha decidido tras una vibrante lucha entre Álvaro Bautista y Andrea Dovizioso que se ha decidido a favor del toledano por apenas 3 milésimas y ha precisado por tanto de una Photo Finish para otorgarlo. Es el primer podio que consigue el motociclista de Talavera de la Reina desde que compite en MotoGP.

Twitter: @NUMBER1Sport