La incertidumbre de Purito Rodríguez

Escrito por Martin Bozada Calvo. Creado en Más Deportes

Tagged: , ,

Purito no lo tiene claro. Si el otro día hablaba de la alegría inmensa que suponía que Alberto Contador tuviése vía libre para preparar el año 2013 sabiendo lo que va a correr de antemano, hoy toca analizar la otra cara de la moneda, la protagonizada por la no inclusión en el World Tour del Katusha del corredor catalán.


Y es que la decisión de la comisión encargada de dar las licencias World Tour se ha cargado de un plumazo al equipo que termina el 2012 como número dos del ranking World Tour y al corredor que termina como número uno, sin haber dado, al menos oficialmente, un criterio o un motivo del porqué de ésa exclusión, aunque se comenta que el tema puede ir más por lo financiero que por lo deportivo.

Todo ésto le está creando un lío monumental a Joaquín Rodriguez.

Purito tiene un deseo casi por encima de todo lo demás. Y lo tiene desde que asistió a la presentación del Tour y se le hizo la boca agua. El lider del equipo ruso piensa que el recorrido de la ronda gala le viene como anillo al dedo, con mucha montaña lo cual le otorga serias posibilidades de al menos estar en la pomada hasta el final, y le está costando asumir que dicho caramelo se lo puede perder.

Por éso, Purito no descarta un cambio de aires. Él sabe perfectamente que es muy complicado preparar una ronda de tres semanas sin saber a ciencia cierta si la va a disputar o no. Purito no es Contador y sabe que con ésas dudas, con ésas incertidumbres es imposible plantarse en Julio con garantías de éxito, por o que está sopesando muy seriamente el cambio de aires.

Pero a Joaquín se le presentan algunos problemas.

Sus puntos UCI ganados en 2012 no serían un señuelo parfa el equipo que le contrratase. Ésos puntos se quedarían en Katusha pues el fichaje se produciría fuera del plazo marcado por la ley, por lo que su posible nuevo equipo sólo le ficharía por palmarés y no para recibir ésos puntos que son como el maná hoy en día para cualquier escuadra.


Por otro lado, Purito tiene carios corredores españoles en Katusha que son de su total confianza y por lo tanto quizás quisiera llevarse “el lote completo” para su imaginario nuevo equipo.

Y por otro lado está Katusha, que sabe que sin el caramelo y las posibles victorias del corredor catalán en 2013 tendría muchísismas menos posibilidades de correr el Tour que con Joaquín en sus filas.

De momento el corredor no va a dar ningún paso, pero es totalmente cierto que en éste turbio asunto no se puede descartar ninguna posibilidad.

De todas maneras y ésto lo añado a título personal, sinceramente pienso que si se queda en su actual equipo, no va a tener problemas en correr el Tour, pues para mí Katusha sería uno de los equipos invitados al Tour. No me entra en la cabeza que un equipo que tiene en sus filas a uno de los corredores que te garantiza si o si espectáculo por sus características quede fuera de una ronda así, pero claro, ésos son sólo impresiones mías.

Lo cierto es que el bueno de Purito tiene la mosca detrás de la oreja y no se fía ya de nada ni de nadie, por lo que de momento toca esperar acontecimientos y ver el rumbo que toma ésta especie de puñalada trapera que le han dado al espectacular corredor catalán.

Twitter: @martin191919