Alex Ferguson ha anunciado su adiós definitivo al Manchester United después de toda una vida ligado a uno de los grandes de Europa. Se va tras 26 años y un total de 38 títulos. Todo un señor.
Decir su nombre es sinónimo de señorío, profesionalidad y todo lo que va ligado al saber estar en el mundo del fútbol. Alex Ferguson, distinguido como ‘Sir’, algo que ha demostrado a lo largo de su trayectoria al frente de uno de los equipos más grandes de Europa, el Manchester United. Y es que el equipo inglés ha hecho oficial que Ferguson no seguirá la próxima temporada tras 26 temporadas y un total de 38 títulos, lo que sin duda es también un señor curriculum. Dice adiós a los 71 años de edad y un total de 26 años en el banquillo del mítico Old Trafford, algo al alcance de my pocos entrenadores en un mundo del fútbol donde lo más fácil siempre es acabar con el técnico. Pero el técnico no se marcha del Manchester, tan sólo deja el banquillo ya que hará labores de director deportivo y Embajador del Manchester. Ferguson se incorporó al Manchester United en noviembre de 1986 cuando tenía 45 años sustituyendo a Ron Atkinson.
Llegaba el club inglés como una persona ligada al mundo del fútbol que no triunfó como jugador pero comenzaba a despuntar como entrenador. Es el entrenador que más títulos domésticos ha conquistado con un mismo equipo, algo al alcance de muy pocos. Como todos los entrenadores, su puesto corrió peligro en diversos momentos pero siempre daba con la tecla para cambiar la situación cuando su marcha parecía inminente. A su gran papel como técnico hay que unir que en el año 1999 añadió a su nombre la catalogación de ‘Sir’ después de que la Reina Isabel II le otorgara el título de Comendador del Imperio Británico. 13 Premier League, dos Champions, una Copa de la UEFA, una Supercopa de Europa, una Intercontinental, un Mundialito de clubes y cinco FA Cup avalan su eficacia al frente del Manchester United. Twitter: @tara11ara