El Córdoba disipa todas las dudas goleando al Almería

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Más Fútbol

Tagged: , , , ,

Códoba-Almería FRAN UREÑA

El Córdoba Club De Fútbol, disipó momentáneamente las dudas que en su órbita comenzaban a ser constantes, fruto no solo de cinco partidos sin sumar los tres puntos, sino también de temas extradeportivos. Fue el Almería, el que cedió ante los blanquiverdes, una vez expulsado su capitán, Soriano, con una segunda amarilla bastante rigurosa. (FOTOGRAFÍA: FRAN UREÑA)

Una crónica de: JAVIER JIMÉNEZ (NUMBER 1 SPORT Córdoba)

CÓRDOBA: Alberto García; Seoane, Armando, Kiko Olivas, Fuentes; López Garai, Caballero, Dubarbier (López Silva, 10’), Pedro; Xisco (Joselu, 60’) y Enzo Rennella (Abel Gómez, 75’).

ALMERÍA: Esteban; Gunino, Marcelo Silva, Pellerano, Christian; Verza, Corona (Pallardó, 75’); Carlos Calvo (Alex Vidal, 58’), Iago Falque (Rubén Suárez, 87’), Soriano y Charles.

ÁRBITRO: Fernando López Acera (Comité Extremeño) amonestó con tarjeta amarilla a Xisco (21´), Caballero (33’), Fuentes (40’), Armando (41’) y López Garai (42’) para los locales y por parte de los visitantes doble amarilla a Soriano (41’ y 43’).

GOLES: 1-0 Falta botada por Pedro que golpea en el palo y Xisco aprovecha el rechace (21’) 1-1 Pellerano cabecea un buen centro de Corona al primer toque (26’) 2-1 Disparo de López Garai desde fuera del área que entra por la mismísima escuadra del marco defendido por Esteban (39’) 3-1 Enzo Rennella aprovecha un error defensivo para plantarse delante del portero y batir la meta almeriense (47’) 4-1 De nuevo, López Garai de cabeza hace su segundo tanto en el día de hoy (57’).

El Arcángel, lo dio todo desde el primer minuto de partido, para llevar en volandas a su equipo hacía la victoria, frente a los locales, un Almería que llegaba con Charles como máximo goleador y con la mente puesta en no perder ese segundo puesto que le daba opción al ascenso directo. Empezó el partido algo gris por parte de los dos conjuntos, ya que los errores eran continuos en los primeros minutos de partido.

El ritmo de ambos conjuntos era algo menor del que por estilo de juego, debían usar para lograr algo más que el simple control de partido, así Rennella en el 19′ recibió un balón para ser objeto de falta en la frontal del área del Almería. Pedro, fue capaz de superar la barrera, con un lanzamiento digno de elogiar, pero la mala fortuna hizo que lo rechazara el travesaño, fortuna tan caprichosa que se puso del bando local cuando el esférico, fue repelido a los pies de Xisco, flamante delantero del Córdoba traído en el mercado invernal, para que este hiciera el primer gol de partido, bajo el delirio de sus compañeros y la afición.

El uno a cero se instauraba en el marcador, pero no duraría mucho la alegría de los blanquiverdes, cuando unos minutos más tarde, el amargo sabor del empate, era catado por los de Berges, cuando un centro medido de Corona, era perfectamente rematado por Pellerano. Parecía que el Almería iba a poder solventar la papeleta en el Nuevo Arcángel, ya que unos minutos después, se veía bastante más entero que los chicos del campeón olímpico. Pero entonces, emergió la figura del catorce cordobesista, el emblema que poco a poco se ha instaurado en el corazón de la afición. Garai, recogió un balón en la linea de tres cuartos, para después de controlarla, empalarla a la escuadra izquierda de Esteban; balón imparable para el veterano portero, que incluso aplaudió la jugada, al verse totalmente vencido por el tiro.

El gol, encendió a la parroquia almeriense, a su equipo e incluso al colegiado López Acera, que en cuestión de minutos, se le fue el partido de las manos, a base de enseñar amarillas a diestro y siniestro. Uno de los perjudicados, fue el capitán del Almería, Soriano que con una jugada un poco absurda dejó a sus compañeros con diez jugadores, para toda la segunda parte, tras poner la zancadilla, tímidamente a López Garai.

Tras la reanudación, el Córdoba fue definitivamente a por el partido, sin contemplaciones ni necesidad de especular con el resultado. Fue así cuando una contra bien realizada por el Córdoba, supuso que Enzo Rennella, se quedara solo frente a Esteban, su balón se estrellaba en el meta, pero la fuerza hacía que el balón fuera hacia la red. Era el tres a uno y el equipo visitante, cada vez estaba más vencido.

Cuando parecía que el partido podía finalizar así, el Córdoba, puso otra marcha más, y a la salida de un córner, fue de nuevo Garai el encargado de conseguir el cuarto gol de los locales y el segundo en su cuenta particular . El partido iba a morir con este resultado, ya que ni el Almería, ni el Córdoba con la salida de Joselu, iban a tener ocasiones claras de gol para aumentar o disminuir su casillero de goles.

Twitter: @JXimenez

Foto: FRAN UREÑA @FranUre