El nuevo debate en «La Roja», el falso «9»

Escrito por Estrella Rojo. Creado en Más Fútbol

Tagged: , ,

Para los aficionados españoles, la Eurocopa empezó en esta tarde de domingo, y para muchos, la respuesta a la interrogante de la delantera.


Es curioso cómo el seleccionador español dio la nota en el mundo del fútbol con un inesperado y sorprendente falso delantero. Así quiso acallar bocas y dejar claro que el que lleva el mando del equipo es él y cerró el debate mediático que se había generado en torno a la figura del nueve de España eligiendo a Cesc.

Ni Negredo, ni Torres, ni Llorente, finalmente el único que no entraba en los planes de ninguna cabeza fue el elegido. Y es que ni hasta aquellos «aspirantes» a entrenadores que se hayan por el mundo se habían hecho un once inicial con Cesc al mando, ya que el culé venía algo más cansado por los últimos compromisos del Barcelona, y que días atrás había entrenado aparte debido unas pequeñas molestias.

Del Bosque dió en el día de hoy una lección de poder, para algunos esta decisión será más o menos inteligente, pero el propósito del técnico español fue romper los esquemas de Italia, que esperaba un punta nato.

No es el hábitat natural de la Selección pero el de Salamanca se llevó toda la semana dándole vueltas para sacar la fórmula de encarar al 3-5-2 de Prandelli, y pensó que esta pequeña revolución con Cesc quizás podría hacerles victoriosos.


Dispuesta a tomar otro camino, España, se encontró un poco perdida con este falso delantero en la primera parte, debido a que Cesc no supo finalizar las jugadas.

Menos mal que el equipo que se inclina a una triple corona inédita en el fútbol finalmente a cuatro minutos más tarde del gol inaugural de Di Natale supo salvarse gracias a Cesc, justo cuando todos pensábamos que éste iba a ser sustituido.

Pero a pesar del tanto, ya se ha abierto otra nueva interrogante  sobre esta  vertiginosa combinación, ya que desde la lesión de Villa, el trono de atacante no tiene un claro aspirante y la vacante al reinado sigue abierta.

Desde la entrada del delantero natural Fernando Torres en el minuto 73, España creó más peligro y buenas ocasiones que en la primera mitad, y las comparaciones han sido ineludibles.

Obligan a pensar si el «falso nueve» es la solución o un remedio, pero habrá que esperar a lo que pase el jueves ante Irlanda, aunque ya es seguro que se abrió un nuevo debate en la prensa española sobre si fue acertada o no la decisión del falso ‘ 9’.

Twitter: @EstrellaRojo