Por: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker
Casi sin darse cuenta y con la sencillez que le caracteriza, Alina Nastase, se ha convertido en la cara más dulce del cine español gracias a su facilidad camaleónica para transformarse a la perfección en el papel que exija el guión.
Alina Nastase (Bucarest, 19 de marzo de 1980) se ha ido forjando a sí misma desde sus inicios como actriz, sin hacer ruido pero dando los pasos fijados en su momento hasta convertirse en un rostro muy conocido y cada vez con más presencia tanto en España, como en Estados Unidos. Alina tiene una relación muy estrecha con Zaragoza, la que considera su casa, ya que disfrutó de años importantes en tierras mañas, donde vivió sus inicios en el teatro y sus estudios como actriz, hasta cumplir su sueño de llegar a Los Angeles donde reside habitualmente. Desde pequeña soñaba con estar en Estados Unidos desde que veía las películas y se imaginaba en ellas como la gran protagonista que a día de hoy es.
Trabajó duro para ello hasta que en 2019 llegó a Los Angeles coincidiendo prácticamente con la pandemia y donde descubrió un nuevo mundo de posibilidades dentro del cine gracias a las plataformas y distintas opciones de trabajo que surgen en la Meca del cine, sin duda a otro nivel con respecto al resto del mundo, y perfecta para una persona inquieta y versátil como Alina.
Porque Alina Nastase es una mujer creativa y polifacética al máximo: actriz, cantante, modelo, bailarina, escritora… exprime al máximo todas sus pasiones como hizo, primero en su infancia en Bucarest y posteriormente en su adolescencia en Zaragoza. La magia y la energía son sinónimos de su personalidad y le acompañan allí donde va, enamorando con su sola presencia y con esa sonrisa y personalidad que son dos de sus principales armas de seducción, dentro y fuera de la gran pantalla.
Como modelo comenzó en Zaragoza con apenas 17 años, en su puesta de largo, pero su ‘boom’ llegó cuando ganó con 21 años en Barcelona el concurso ‘La modelo del año’. Tocaba elegir entre cine o modelaje y ganó su sueño de ser actriz aunque sin dejar las pasarelas. Está claro que su elección fue ganadora ya que poco a poco se ha ido ganando un hueco en este complicado mundo del cine hasta que su nombre ha aparecido ya en bastantes películas, algunas de ellas de gran éxito: El juego de las llaves, Lo dejo cuando quiera, Villaviciosa de al lado.. o series top como La Valla, Desaparecidos, que se se está emitiendo ahora en Antena 3 televisión, o la exitosa Acacias con la gran Montse Alcoverro.
Alina Nastase no es una actriz al uso, ya que sus grandes inquietudes le han hecho estudiar y crecer al máximo buscando siempre la máxima perfección, sin importarle hacer trabajos de producción para empaparse de todo lo que es el cine ya sea delante o creciendo profesionalmente detrás de la pantalla. Su sencillez y cercanía te conquistan desde el primer momento así como su carácter extrovertido y alegre.
Creer en Alina es hacerlo en la magia de la vida, los sueños, la creatividad, el equilibrio, la improvisación y un mundo paralelo como ‘El País de Nunca Jamás’ donde… los sueños se hacen realidad. Porque Alina es mucho más que esa actriz atractiva y de belleza increíble. Conocerla y hablar con ella es enamorarte de una mujer llena de dulzura y que transmite muchísimo más que esa belleza física en la que se quedaría la gran mayoría. Romántica, dulce, espontánea, única.
Con ustedes Alina Nastase, la cara más dulce y polifacética del cine…
Filmografía de Alina Nastase: El juego de las llaves, Villaviciosa de al lado, Lo dejo cuando quiera, Desaparecidos (serie), La valla (serie), La vida era eso, Vampyres, Vigilo el camino, Muchos pedazos de algo, Justi & Cia, Viviré sin ti, El resto de nuestras vidas, Pasarea, Hermana, Adiós Susana…
Por: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker
Foto: OK Agencia, Tinsel Town News, IMDb y Archivo Alina Nastase