Iker Casillas, vuelve a casa… por Navidad

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Más Fútbol, Nuestros números 1

Tagged: , , , , ,

IKer Casillas 2015 Foto Internetv

No ha pasado ni un año de su adiós del Real Madrid y casi sin creerlo Iker Casillas ve como su ex equipo vuelve a pensar en su regreso para de esa forma paliar parte de los problemas blancos.

Con su marcha pensaba Florentino Pérez que terminarían los problemas del Real Madrid, problemas que no tenían ni mucho menos el nombre del cancerbero blanco a pesar de que fue uno de los señalados por un sector de la grada que con sus pitos le marcaban como más duele a un hombre de la casa: señalado por su propia afición.

Excesivo castigo para alguien que siempre fue honrado, serio, profesional y entregado a unos colores. Para un hombre que supo callar cuando podía hablar, y pronunciarse cuando era el momento de dar la cara por compañeros que eran criticados, curiosamente lo que apenas ninguno de ellos hizo cuando el que sufría las críticas era el cancerbero internacional.

Su salida coincidió con un arranque del Madrid medianamente bueno, no en goles pero sí en resultados, gracias especialmente a su sustituto, Keylor Navas. El de Costa Rica era el protagonista con sus paradas que mantenían al equipo madridista en lo más alto aguantando la línea del Barça y la grada se lo agradecía coreando su nombre. Cosas del caprichoso destino, unas paradas bastaban para borrar años y años de trabajo serio donde la regularidad era su cualidad más destacada.

Pero los meses fueron pasando y esas paradas no fueron suficiente. Keylor demostró que también era humano y que como Casillas no siempre podía parar lo imparable. El Madrid caída en picado en una crisis que aún perdura y de la que no es capaz de sacarle ni el mismísimo Cristiano Ronaldo con sus super poderes…

Llega el tiempo de las vacaciones, del parón, y con el mismo el de la reflexión. Y en este aparece el nombre del hijo pródigo, de Iker Casillas, en quien ha vuelto a pensar el Real Madrid porque sabe que pese a sus diferencias con el ‘todo poderoso’ Florentino Pérez, él meta es mucho meta, y su presencia aportaba demasiadas cosas buenas además de seguridad en la meta.

¿Recuerdan aquello del anuncio de Vuelve, a casa vuelve por Navidad? Iker Casillas, feliz en Oporto no olvida que su salida del club de toda su vida se produjo por la puerta de atrás y nada le haría más feliz que regresar a la que siempre ha sido su casa: el Real Madrid.

Twitter: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Foto: Internettv