El poder de la belleza

Escrito por Estrella Rojo. Creado en Más Fútbol, Number1 opina

Tagged: , ,

Una vez conseguido de nuevo el título de la Eurocopa y pasado uno de los temas de moda de dicha competición, #GraciasSara, “ando” a atreverme a opinar sobre este tema.


Pienso que como mujer y periodista que soy, es para mí una «obligación» expresar sobre algo que llevo escuchando desde hace semanas y que sinceramente, por mucho que leo, escuche, o vea, no comparto ninguna de las opiniones hasta ahora dadas.

No es que sea yo nadie para juzgar, ni mucho menos, pero siento el deber de escribir lo que realmente siento, porque hace tiempo que la televisión anda «tocándome» mi moral.

Después de ver desfilando por el medio de comunicación más cotizado a Kikos Rivera, a «grandes» hermanos haciendo de periodistas, a modelos como presentadoras, etcétera… ¿Qué os esperabais…?

No quiero desprestigiar a nadie, ni a su trabajo, más que nada porque nunca me ha gustado «meterme» en casas ajenas, lo que no me gusta que me hagan a mí, no lo hago. Pero, me han “tocado” mi fibra sensible y, aunque quisiera callar… No puedo.

De todos es conocido que en el mundo del periodismo existen muchos «padrinos» y «madrinas», y si eres hijo, prima o novia de alguien conocido o con influencia, difícilmente no tengas trabajo, y ojo, que con esto no quiero señalar a nadie en concreto, pero, no seamos hipócritas y suprimamos este punto. Quién va a decir que si Sara Carbonero no fuese novia de Íker Casillas, uno de los grandes baluartes de la Selección Española, del Real Madrid y del mundo del fútbol, se le hubiera pasado sin pena sus errores tan comentados…


A ver, que nadie es perfecto, pero, últimamente parece que lo primordial para trabajar en televisión es tener el don de la belleza, y es que estoy muy, pero que muy harta de ver como dicho medio se está convirtiendo en una pasarela de moda y que la mayoría de sus baluartes de cara al público ninguno han estudiado periodismo, pero bueno, este es otro tema del que ya hablaré…

Nadie sería capaz de despreciar la belleza que Dios le ha concedido a la toledana, porque es objetivamente visible, y quién sabe… Si la muchacha tuvo trabajo en la radio, porqué pensar que su salto a la televisión fue simple y sencillamente por su llamativa belleza.

Hoy día la belleza está sobrevalorada, todo el mundo suele rendirse y caer a los pies de ésta. Todos somos conocedores del gran poder que tiene la belleza, pero, ¿tanto como para conseguir un trabajo…? Claramente, los que se dedican al mundo del modelaje es la principal característica que les exigen, pero en otros trabajos, creo que no es el principal requisito, quiero creer, al menos a mí no me gustaría que me dieran un trabajo por mi «cara bonita»…

Quién dice que la belleza no traspasa los muros de la medida perfecta 60-90-60, ¿o es que no vemos la hermosura en personas que no cumplen esta talla?…

A lo que íbamos, que no quiero desviarme del tema principal… No soy nadie para juzgar el trabajo de nadie, que Dios me libre de ser juez, simplemente quiero decir que no alabemos el error.

Twitter: @EstrellaRojo