I don’t understand

Escrito por Nacho Mateos. Creado en Number1 opina

Tagged: , ,

Seguramente yo forme parte de esos miles de aficionados que llevamos muchos años viendo en Nervión «el fútbol de espaldas», muchos más años que el que acuñase tal frase pusiera un pie en el Ramón Sánchez Pizjuán para posteriormente darnos lecciones de manera tan desafortunada.


I don´t understand. Je ne comprends pas. Ich verstehe nicht. Non Capisco. No entenc res. Eu ñao entendo… NO ENTIENDO NADA.

Pero vale, pongamos que soy uno de «los que ven el fútbol de espalda», aceptado. Ahora bien, lo que es difícil de aceptar es que los señores que presumen de ver el fútbol «de frente», y que cobran muy bien por ello, e incluso se le renuevan por cinco años dejando mucho que desear como con el caso Koné.

No, no voy a ser ventajista, sencillamente me voy a referir a un caso que clama al cielo y que es actualidad por como está sucediendo. Lo que es… es lo que es, y así hay que verlo, de ventajismo nada. Realidad pura y dura.

No entiendo como el que ve el fútbol de frente permite que Koné juegue ante el Sevilla FC, club que por cierto le paga «sólo» casi tres cuartas partes de su ficha.
Koné le quitó ayer al Sevilla FC dos puntos que pueden valer una clasificación para Europa, además de darle con sus goles muchos puntos a un rival directo. Voy a decirlo de otra manera, si Koné se hubiese quedado esta temporada sentado en las gradas del Ramón Sánchez Pizjuán… el Levante no tendría los puntos que tiene.
Insisto, casi tres cuartas partes de la ficha de Koné la paga el Sevilla FC. Y yo pregunto: ¿para qué?.

Como yo NO ENTIENDO NADA, el que ve el fútbol de frente quizás pueda explicármelo, o quizás baste con que salga su ayudante, ese que la semana pasada dijo que quitando el partido de Getafe el Sevilla FC estaba demostrando estar en un gran momento. Desconozco donde empieza y donde termina el buen momento que coge de la temporada para tomarnos el pelo a «los que vemos el fútbol de espalda».


Y sigo sin entender como ante casos como los de Koné se premia con renovaciones por cinco años. Y sigo sin entender como se puede planificar un equipo con las carencias que está demostrando el Sevilla FC…

Pero lo peor no es eso, no. Lo peor es que no se falló con Marcelino, sino que con Marcelino se tuvo mala suerte. Lo peor no es que el Sevilla FC se haya llevado toda la temporada sin lateral derecho, lo peor es que pretendan hacernos ver que Coke necesita todavía tiempo… y así puedo estar hablando un rato.

Yo, que veo el fútbol de espalda puedo aceptar que no entiendo ni papa de esto y que los profesionales sean los que tienen la razón en muchas cosas que se me escapan. Pero hay algo que no entiendo en ningún idioma, y eso es que me quieran tomar por tonto a toda costa, y por ahí… no paso.

Felicidades a los que no hacen bien su trabajo y tienen la suerte de seguir cinco años más desarrollando su labor, porque hay gente, mucha gente en este país, que incluso haciendo bien su trabajo no tienen esa suerte.

Eso sí, como desde que se inventaron las excusas nadie quiere ser culpable de nada, que sigan por ahí y que se excusen en todo lo que quieran, pero por favor que no nos tomen por tontos y nos falten al respeto.

Twitter: @NachoMateos