Rafa García podrá jugar de nuevo al fútbol

Escrito por Vicente Sanchez. Creado en Más Fútbol

Tagged: , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Rafa García, jugador del Xerez CD cedido por el Rayo Vallecano, podrá volver a los terrenos de juegos. Las pruebas medicas realizadas han sido favorables y está previsto que vuelva a entrenar.

Después de casi un mes desde que se hiciera publico por parte de los servicios médicos del Xerez, donde informaban que Rafa García debía de dejar de jugar al fútbol demanera preventiva tras detectársele una anomalía cardiaca, hizo que el jugador tuviese que suspender toda actividad física deportiva. Tras las primeras evaluaciones de la posible anomalía, médicos y jugador coincidieron en realizar pruebas de mayor profundidad para comprobar el estado exacto del resultado inicial.

Tras haberse conocido el resultado de esas pruebas, el jefe de los servicios médicos del Xerez Fabián Belmonte junto al jugador comparecerían en la sala de prensa del Municipal de Chapín, el medico del Xerez anunciaba que la anomalía cardiaca que se le detectó hace un mes “es una alteración de la normalidad”, pero que no supone una patología para dejarla actividad física, por lo que considera que Rafa podrá seguir dedicándose a jugar al fútbol.

El jugador ha declarado que “ afortunadamente todo ha sido un susto”, añadía con una sonrisa que “es un alivio de la leche, aunque llevo un mes sin hacer nada, así que no puedo poner una fecha para volver a jugar”.

Feliz, Rafa agradecía a todos el interés mostrado por su salud durante todo este tiempo y manifestaba que ”nunca he notado nada y no creo que lo vaya a notar”, además comentaba que cree que el entorno estaba más preocupado que él, aunque matizaba que “el hecho de que tenga dudas haces que quieras saber cuanto antes qué pasa. Afortunadamente, todo ha quedado en un falso positivo. Lo peor ha sido el tiempo de pruebas, porque el hecho de tener que hacer más pruebas era lo más duro”.

Por su parte, el médico del Xerez, añadía que García “sólo tiene que volver a ponerse en forma después de su inactividad, porque al final no ha tenido ninguna enfermedad; las condiciones para su reincorporación son sólo físicas y que en una o dos semanas, dependiendo de lo que decida el míster, podrá estar disponible”. A partir de ahora, el futbolista solo tendrá que someterse a un plan de readaptación física progresivo hasta su reintegración en el entrenamiento con el grupo. Por expreso deseo del jugador, se ha decidido mantener la privacidad de los datos médicos relacionados con el proceso.

Twitter: @Vicentsanchez45

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn