Algunas cosas sobre Javier Tebas

Escrito por Nacho Mateos. Creado en Number1 opina

Tagged: , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Os voy a contar hoy algunas cosas sobre Javier Tebas. Ojo, sólo algunas cosas, porque contarlo todo de alguien que en su curriculum tiene el haber colaborado como asesor con auténticos personajes como Pitterman, Ruiz Mateos, Lopera, etc… es algo imposible.

Javier Tebas es ex-vicepresidente de la LFP que incomprensiblemente, o no, pinta más que la mayoría de los directivos juntos. Y esto no es algo que lo diga yo, esto lo han reconocido públicamente distintos presidentes de clubes de primera manifestando que “Tebas es quién dirige el cotarro en la LFP”.

Javier Tebas es el abogado de los concursos de muchos equipos de la Liga (Rayo Vallecano, Mallorca, Jerez, Huesca, etc.) de los cuales, según informó ayer Onda Cero, percibe 300.000 euros anuales de media de cada uno de ellos (Del Nido, eso sí que son minutas, y más teniendo en cuenta que vienen de clubes que no tienen dinero para pagarles a sus jugadores).

Javier Tebas ha sido representante en la LFP de Betis, Mallorca, Logroñés, Alavés… y ahora lo es del Getafe.

Un hombre que toca todos los palos porque cuentan que, además de ser el abogado del G-30, es intermediario de jugadores, representante de entrenadores (si no que le pregunten al ex-presidente del Real Madrid la cara que puso cuando, siendo Tebas Vicepresidente de la LFP, se presentó con Bernardo Schuster para redactar su contrato como entrenador merengue), intermediario de compraventa de clubes, accionista y gestor de clubes, y el que instó a la creación del fondo para que los clubes entrasen en los concursos (no es mala cosa esa de sacarle 300.000 euros a cada uno).

Un hombre que al parecer juega con todas las cartas en la Liga. Antes iba con Sogecable y ahora va con Mediapro al servicio de lo que dicte Roures y Florentino.

Mucho peso y mucho mando para “un mercenario” que miente más que habla, y que no ama ni le importa, el mundo del fútbol.

No voy a descubrir nada diciendo que todos apuntan a Javier Tebas como la persona que intenta boicotear la reunión de clubes que se celebrará en el Ramón Sánchez Pizjuán para tratar el tema del reparto de los derechos del fútbol en televisión. Pero sí que puedo llamarle mentiroso a este señor que lejos de estar ocupado por sus múltiples dedicaciones, se encarga de engañar al personal a través de su Twitter:

Mire Javier Tebas, además de “mercenario”, es usted un “mentiroso”.

Usted no da su opinión a clubes que le preguntan, usted ha llamado a presidentes de clubes (y no del G-6 formado por Sevilla FC, Villarreal, Español, Athletic, Real Sociedad y Zaragoza), sino a clubes del G-30 para amenazarles (que no dar su opinión) para que no estén en la reunión del Ramón Sánchez Pizjuan.

Se lo repito: a usted no le preguntan, es usted el que llama.
Insisto: usted no da su opinión, usted les amenaza.

Si algunos presidentes del G-30 hablasen, como por ejemplo el del Rayo Vallecano y el del Granada CF, con el primero ha conseguido lo que quería y con el segundo no, usted se quedaría en paños menores. No ya por “mercenario”, sino por ser “un gran mentiroso”.

Y estas son algunas cosas, sólo algunas, de Javier Tebas. Un señor que exige el canon a las emisoras de radio para radiar los partidos de fútbol, pero que sin embargo como asesor jurídico del Huesca, permitió en la primera jornada de liga que una emisora oscense se colase (con la acreditación que él mismo facilitó) en el partido que el Huesca disputó en la Nova Creu Alta de Sabadell.

No me extraña que sean muchos los dedos que apunten a Tebas, lo que me extraña es que este señor siga teniendo el protagonismo que tiene en la LFP.

Así nos va, y así… quieren algunos (cada vez menos) que sigan yendo las cosas en el fútbol español.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn