
El Atlético de Madrid visita al Real Betis Balompié en la lucha por la Champions League. Ambos equipos llegan empatados a puntos pero con dinámicas muy diferentes, el equipo colchonero llega con algunas dudas y el Betis en una gran racha.
Uno de los duelos más importantes para el equipo verdiblanco se disputará mañana en la Cartuja. Los dos equipos son dos de los grandes candidatos a clasificar a la Liga de Campeones, junto con el Villarreal y ahora mismo parece que Espanyol. Los locales llegan con dudas en Europa y en Liga con la sensación de poder ganarle a cualquiera, y los rojiblancos intentan recuperarse tras un inicio de Temporada irregular marcado recientemente por la derrota en Londres.
El Atlético de Madrid pese a sus dificultades iniciales ha empezado a recuperar efectivos importantes como Baena, Almada o Jhonny Cardoso, lo que podría darle un respiro al equipo en su intento de mejorar fuera del Cívitas Metropolitano. Los del Cholo Simeone no han conseguido ganar en todo lo que llevamos de Temporada fuera de casa, les está costando mucho mostrar esa agresividad y energía que tienen en su estadio fuera de él. Sin embargo, sigue siendo un equipo con mucho talento.
Por otro lado, el Betis de Pellegrini llega con más aire que su rival debido a las rotaciones que han hecho los dos equipos en Europa. Se espera ver a los jugadores más frecuentes en el once como Abde, Cucho, Fornals, Amrabat y Antony. Estos efectivos pueden ser clave teniendo en cuenta las pocas rotaciones que hizo el entrenador rojiblanco en su partido en el Emirates Stadium. A pesar de esto, el encuentro se tendrá que analizar tácticamente.
El duelo estará en la reacción de los golpes por parte de los dos equipos. Si el Betis empieza apretar y consigue hacer un gol temprano, los colchoneros todavía no han sabido adaptarse a ese tipo de situaciones por lo que se hundirán. En cambio, si los locales imponen su ritmo pero sin precisión, y el Atlético de Madrid empieza a encontrar espacios donde atacar, será más complicado para el Betis ganar teniendo en cuenta la calidad neta que tienen los visitantes. Además, los rojiblancos buscarán hacer mucho daño desde ese banda derecha en la que está Giuliano Simeone, y en la que está Junior Firpo a un bajo nivel.
Tras los triunfos de Villarreal y Espanyol en esta jornada, el encuentro tiene aún más importancia. Los dos equipos están empatados a puntos y esto hará que todos los jugadores salgan con mucha más intensidad al terreno de juego. Asi que, mañana Pellegrini y el Cholo se enfrentarán en uno de los partidos más importantes de sus Temporadas.
Por: CARLOS SUÁREZ @lavidadelfutbol8
Foto: RTVE




















