
Tablas en el marcador en el Ciutat de Valencia. Un Betis dormido en los primeros minutos y despierto en el resto de partido. A pesar de los goles de Cucho Hernández y Pablo Fornals, no fueron suficientes para darle la victoria al conjunto verdiblanco.
Levante (2): Ryan; Toljan, Elgezabal, Matías Moreno (Adrián de la Fuente, min. 66), Manu Sánchez; Carlos Álvarez, Oriol Rey, Pablo Martínez (Kevin Arriaga, min. 85), Olasagasti (Roger Brugué, min. 62); Iván Romero (Koyalipou, min. 66) y Etta Eyong (Morales, min. 62).
Real Betis (2): Álvaro Vallés; Bellerín, Natan, Valentín Gómez, Junior; Fornals, Altimira (Amrabat, min. 73), Deossa (Lo Celso, min. 45); Antony, Riquelme (Abde, min. 73); Cucho Hernández (Bakambu, min.87).
Goles: 1-0, min, 2: Ivan Romero. 2-0, min.10: Etta Eyong. 2-1, min. 45+2: Cucho Hernández. 2-2, min 81: Fornals.
Árbitro: Muñiz Ruíz. Amonestó a Ryan, Manu Sánchez, Iván Romero y De la Fuente en el conjunto local, y a Bellerín y Natan en el conjunto visitante.
Number 1 del Real Betis: Cucho Hernández
Manuel Pellegrini llegaba al partido de hoy con la necesidad de ganar frente a un recién ascendido, tras un inicio de temporada algo decepcionante. Aunque, el entrenador chileno había recuperado efectivos tanto por el final de mercado, con la llegada de Antony y Amrabat, y por las recuperaciones de jugadores importantes, como es el caso de Abde o Pau López. Por el contrario, el equipo local llegaba al encuentro después de haber conseguido 0 puntos frente a Deportivo Alavés, FC Barcelona y Elche.
El arranque de partido no pudo ser peor para el equipo de Pellegrini. En los primeros 10 minutos el Levante consiguió someter al Betis haciendo dos goles que lastraron al conjunto verdiblanco durante todo el partido. La falta de energía e intensidad del equipo fue muy clara, esto refleja la desconexión en la línea defensiva en el primer gol y el error de Deossa en el segundo. En el minuto 10 de partido el Betis se encontraba contra las cuerdas.
La respuesta del equipo a esta situación fue positiva, el equipo supo controlar el partido teniendo ocasiones, como la de Rodrigo Riquelme que fue al travesaño. Aunque, una de las jugadas clave del partido vendría en el minuto 30, cuando un saque de esquina del equipo verdiblanco acabaría con el gol de Sergi Altimira, pero después de la revisión del VAR, el arbitro Muñiz Ruiz decidió señalar falta cometida por Junior Firpo antes de que el balón estuviera en juego. La decisión del colegiado no hizo que el Betis parara de intentarlo. Hasta que en el minuto 45 con 2 de añadido, el Cucho Hernández colocaría el balón al fondo de la portería después de un disparo desde fuera del área. El Betis se iba al descanso con buenas sensaciones y con toda una segunda parte para remontar el resultado.
La segunda parte sería algo parecida a la primera, el Levante muy atrás y el Betis jugando muy tranquilo con pelota. En el equipo de Manuel Pellegrini fue clave el cambio de Lo Celso para encontrar esos pases interiores, esa banda derecha con Antony y Bellerín, mientras que el Cucho bajaba a recibir para asociarse. El asedio del equipo verdiblanco era constante, las ocasiones no paraban, destacando a Antony como gran participe de las mismas.
El partido seguía igual, el Levante replegado atrás y el Betis controlando la pelota y llegando por ambos perfiles. Hasta que en el minuto 72 Manuel Pellegrini decidió sacar al campo a Amrabat y a Ez Abde, el ex de Osasuna volvía a jugar un partido después de lesionarse en la Final de la Conference. Desde el momento en él que entro, se le noto motivado con ganas de participar, mostrando su velocidad y su desborde. El Betis seguía intentándolo, hasta que en el minuto 81, Ez Abde recibió el balón en la banda izquierda realizando un centro con dirección a la cabeza de Pablo Fornals que remataría ese balon poniendo el 2-2 definitivo. Aunque el Betis lo siguió intentando, con ocasiones tan claras como la de Giovanni Lo Celso, no fue suficiente para llevarse los 3 puntos.
Con el pitido final, el Betis solo consiguió un punto frente a un recién ascendido. Ahora mismo ha conseguido 6 de 15 puntos habiendose enfrentado a Elche, Alavés, Athletic Club, Celta de Vigo y Levante. El equipo de Manuel Pellegrini dejo buenas sensaciones a partir del minuto 10, pero si quiere luchar por llegar a la Champions League, no se puede permitir los 10 primeros minutos de su equipo en el Ciutat de Valencia.
Por: CARLOS SUÁREZ @lavidadelfutbol8
Foto: RTVE




















