Blog: «REAL BETIS BALOMPIE 3»

Escrito por Number 1 Sport. Creado en Los Blogs opinan

Tagged: , ,

SUMA Y SIGUE. Por Domingo Martín.

Quién lo iba a decir hace un mes. Tras la racha de 10 jornadas sin vencer, el Real Betis encandena, con la de ayer ante el Sporting de Gijón por 2-0,tres victorias consecutivas que lo aúpan a la décima posición de la tabla con 22 puntos, lo alejan 6 puntos del descenso, se coloca a 3 de Europa League y hace que el partido de la próxima semana ante el Barcelona se pueda disputar, sin confianzas, pero con tranquilidad.

El Real Betis encaraba el partido de ayer con la necesidad de vencer, no sólo por alejarse de los puestos de abajo, sino también porque tenía enfrente a un rival directo por la permanencia como es el Sporting, uno de los 3 equipos que ocupan plaza de descenso a Segunda División. Y así lo entendieron los jugadores de Pepe Mel, ya que fue el Betis el que fue a por el partido desde el comienzo, con continuas llegadas peligrosas al área de Juan Pablo, mientras que los jugadores del Sporting se limitaban a esperar atrás y aprovechar algún balón para salir al ataque.

Como había entrenado esta semana, Mel usó un 4-4-2 con Juanma y Jefferson Montero por las bandasEl extremeño fue uno de los mejores del Betis, desbordando por banda y ayudando al equipo a irse arriba cuando más se atascaba el juego bético. El ecuatoriano, sin embargo, no cuajó un buen partido, pero fue quien asistió a Rubén Castro en la primera ocasión clara del conjunto verdiblanco, aunque el delantero bético, solo ante Juan Pablo, remató a las manos del guardameta. Fruto del ímpetu y de la intensidad con la que jugaba el Betis iba a llegar el primer gol de los heliopolitanos. En el minuto 22, un balón rechazado por la defensa sportinguista lo recogió Beñat para asistir a Santa Cruz y este, tras dormir el balón con el pecho, fusilaba a Juan Pablo y colocaba el 1-0 en el luminoso.

Tras el gol, los verdiblancos se relajaron y en un error de Isidoro pudo llegar el empate del Sporting por medio de De las Cuevas, pero su disparo fue respondido con una soberbia parada de Casto, que mandó el balón a córner y se ganó la ovación de la grada. El Betis también pudo ampliar su ventaja, aunque Castro, tras realizar un sombrero a un defensa rival y quedarse de nuevo solo ante Juan Pablo, envió el balón al poste izquierdo de la portería. No fue el día de Rubén, ya que no acertó en ninguna oportunidad de las tantas que gozó.

En una nueva llegada del Sporting, Casto volvió a salvar los muebles al rechazar un disparo de Barral desde la izquierda. En el minuto 42, el árbitro mostró la segunda tarjeta amarilla a Lora tras cometer una falta a Montero. Se quedaba el Sporting con 10 jugadores, con la segunda parte aún por disputar.

Pero el Betis, a pesar de su superioridad en el juego y en el número de jugadores, no iba a estar por la labor de solventar sin apuros el partido. Toda la intensidad y el empuje mostrado en la primera parte desapareció en el segundo acto y el nerviosismo empezó a sentirse en las gradas. Faltó la precisión en los pases y la intensidad a la hora de presionar, aunque el Sporting, a pesar de que lo intentó, parecía más preocupado por jugar bien antes que empatar.

Rubén Castro seguía negado de cara al marco. Ni picando levemente el balón ante el guardameta ni en otra jugada en la que de nuevo se quedó solo ante Juan Pablo pudo ampliar la ventaja bética. Tampoco Beñat realizó una buena segunda parte. Las faltas y los córner botados por él se quedaban cortos y además vio la quinta amarilla al agarrar a un rival, por lo que no estará disponible la semana que viene en el Camp Nou ante el Barcelona.

Con los cambios, Mel dio frescura al equipo para encarar los últimos minutos de encuentro y amarrar la victoria. Dio salida a Molina, Cañas y Pereira por Santa Cruz, Montero y Juanma, que estaba agotado por el excelente partido que se había marcado. La tuvo Molina tras marcharse de Grégory y quedarse solo ante Juan Pablo, pero de nuevo el portero evitó el segundo gol bético. Pero como viene siendo de costumbre, fue en el descuento cuando se terminó de cerrar el encuentro. En el minuto 91Johnatan Pereira sirvió desde la izquierda un balón a Molina para que este, nuevamente solo ante Juan Pablo, picara con maestría el balón y colorara en el marcador un 2-0 merecido, pero tardío. De ahí al final solo dio tiempo a que Estrada Fernández enseñara la segunda amarilla a Carmelo, que entró en la segunda parte sustituyendo a André Santos, quedándose el Sporting con 9 jugadores, aunque no tuvo especial relevancia la expulsión debido a que el tiempo ya estaba agotado y el partido decidido.