Cajasol vence en Málaga a Unicaja y lo deja sin Copa (70-81)

Escrito por Number 1 Sport. Creado en Más Deportes

Tagged: , , ,

El conjunto de Aíto García Reneses vence en Málaga, tras dieciocho años sin ganar como visitante el derbi andaluz, en un vibrante partido que no se decidió hasta los últimos minutos.

Unicaja (21+17+18+14): Calloway (8), Urtasun (9), Simon (15), Zoric (16), Vázquez (7)- cinco inicial- Vidal (2), Panko (6), Williams (2), Dragic (3) y Lima (2).
Cajasol (16+21+17+27): Satoransky (8), Tepic (2), L. Williams (13), Holland (16), Balvin (7)- cinco inicial- Triguero (1), Asbury (10), Sastre (0), Blakney (5), Bogdanovic (16) y Burjanadze (3).
Arbitros: García González, Jiménez y Sánchez M. Eliminado por cinco faltas personales Luka Zoric, minuto 39.
Incidencias: Partido correspondiente a la decimosexta jornada de la Liga Endesa disputado en el Palacio de los Deportes, José María Martín Carpena ante 8.400 espectadores.

El Cajasol dejó sin Copa del Rey al Unicaja y logró un triunfo en Málaga tras dieciocho años sin ganar como visitante, en un partido que terminó de decidirse en los últimos minutos con un parcial de 0-10 del equipo sevillano, que sentenció el enfrentamiento y las ilusiones de los cajistas.

El equipo malagueño sabiendo lo que se jugaba salió muy concentrado, con una defensa asfixiante y sin dejar pensar al Cajasol. Además los triples entraban 19-6, minuto 6. El conjunto sevillano tardó en entrar en juego y las rotaciones del ex técnico cajista Aíto García Reneses, comenzaban a funcional 21-16, minuto 10.


El Unicaja hacía daño dentro de la zona con el pívot croata Luka Zoric, siendo superior a sus adversarios, aunque el Cajasol, algo blando en el sistema defensivo, forzó a su rival, que empezó a pasar momentos angustiosos 21-21, minuto 11. El partido había cambiado, pero los locales siempre tenían algún recurso, ahora era el alero croata Krunoslav Simon, 32-25, minuto 15.

El encuentro se desarrollaba con igualdad, con errores de ambos equipos, más, quizás del Unicaja, que aprovechó el Cajasol 34-34, minuto 19.

Nada estaba decidido, ni siquiera en el tercer periodo, donde las fuerzas seguían niveladas y equilibradas, con alguna ventaja de los locales, pero siempre contrarrestada por el ala-pívot serbio Luka Bogdanovic, que con trece puntos se erigió en el máximo anotador de su equipo, 56-54, minuto 30.

El Cajasol, quizás más entero y con menos presión que su rival, tenía diez minutos por delante para sorprender y lo consiguió. Un parcial de 0-10 en los tres últimos minutos 68-77, minuto 39 sentenció el encuentro ante un Unicaja desacertado, sin actitud y sin Copa del Rey.

Twitter: @NUMBER1Sport