El Circuito de Jerez una vez más cita de Moto 2 y Moto 3

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Más Deportes

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El Circuito de Jerez sigue siendo protagonista de los entrenamientos de Moto 2 y Moto 3 donde se puedo escuchar de lleno el nuevo silbido de las novedosas ‘máquinas’ que este año se estrenan.

Convocados por el I.R.T.A., arrancaban hoy en el Circuito de Jerez los segundos entrenamientos colectivos de pretemporada para las categorías de Moto 2 y Moto 3 que han arribado al trazado jerezano completas, es decir, con todas las escuderías y pilotos inscritos en el campeonato 2012, salvo el español Marc Márquez en Moto2, aún recuperándose de los problemas de visión en el ojo que arrastra desde finales de la pasada campaña.

La sesión ha estado marcada por una climatología bastante benigna, con frío durante la mañana pero una vez el sol estaba en lo más alto, la temperatura fue en ascenso por lo que todos los pilotos han tenido la oportunidad de aprovechar bien la jornada de trabajo. Técnicamente, en la categoría de Moto2, la falta de los motores oficiales que suministra Honda a través de Geo-Technology, empresa encargada de su mantenimiento y desarrollo, hace que los equipos no cuenten con el propulsor oficial que no estará disponible hasta los test que realizarán en este mismo escenario el próximo mes de marzo y por tanto, no se ofrezcan referencias oficiales de tiempos de ahí que las tablas de tiempos ofrecidos sean meramente orientativos sin oficialidad ya que son proporcionados por los propios equipos.

Las categorías de Moto2 llega este año con importantes novedades, entre ellas el regreso de algunos pilotos como Toni Elías, primer campeón del mundo de Moto2 en 2010 que vuelve a la clase de Moto2 encuadrado en la estructura del team Aspar. Elías, vuelve con las pilas cargadas a una categoría que deportivamente es la que más éxito le ha proporcionado en su carrera deportiva tras su paso sin éxito la temporada pasada por la categoría de MotoGP. El también español Julián Simón cambia esta temporada de equipo y moto pasando del equipo Aspar donde estuvo las dos últimas temporadas, al equipo BQR Avintia Racing y la FTR con la que tiene aún dos días por delante para proseguir su proceso de adaptación a esta nueva moto.

Aquel silbar agudo y característico de la más pequeña de la categoría, quedará para la historia, dando paso a un sonido mucho más grave e intenso que es el que emiten las motos de esta nueva categoría de la que ya se tenían referencias la pasada temporada dado que en las últimas pruebas del campeonato de España, el luso Miguel Oliveira, subir a lo más alto del cajón estrenando así el palmarés de la categoría. Danny Kent ha sido fue el más rápido con 1.48.4, mientras el gaditano Alberto Moncayo del Aspar Team fue segundo con 1.48.7

TIEMPOS: 

Moto3: 1.-Danny Kent 1.48.4 2.-A. Moncayo 1.48.7 (51v) 3.-Sandro Cortese 1.49.2 4.-M. Oliveira 1.49.2 (70v) 5.-H. Faubel 1.49.8 6.-Zulfahmi Khairuddin 1.49.5  7.-N. Ajo 1.50.4  8.-A.Marquez 1.50.6 (36v)  9.-Danny Web 1.50.9  9.-Efren Vazquez 1.50.9 Adrian Martin 1.51.7 (31v) K. Fuji 1.52.6 A. Techer 1.52.9

 

Moto2: 1.-T.Luthi 1.43.0 (63v) 2.-C. Corti 1.43.2 (66v) 3.-T. Nakagami 1.43.6 (65v) 4.-M. Kallio 1.43.6 (65v) 5.- S.Redding 1.43.6 (72v) 6.-A.Iannone 1.43.7 (48v) 7.-A.Rodriguez 1.43.8 (70v) 8.-A. De Angelis 1.43.8 (53v) 9.-B.Smith 1.43.8 (61v) 10.-Simone Corsi 1.43.9 (42) 11.-Y. Takahashi 1.44.1 12.-Randy Krumenacher 1.44.2  13.- M. Di Meglio 1.44.2 (50v) 14.-X. Simeon 1.44.2 (61v) 15.- N. Terol 1.44.3 (55v) 16.-J. Rea 1.44.4 17.-Toni Elías 1.44.5 (85v) 18.- M. Neukirchner 1.44.8 19.- J. Zarco 1.45.4 (49v) 20.-R. Rolfo 1.45.7 (60v) 21.- D. Aegerter 1.46.0 (77v) 22.-R.Cardus 1.46.2 (33v) 23.-E. Granado 1.47.0 (43v) 24.-M Colandrea 1.47.0 25-. Dudlin 1.47.4 (75v) 26.-E.Rosell 1.47.7 (84v)

Twitter: @tara11ara