Ezpeleta deja en el aire la presencia de Montmeló

Escrito por Pedro J. Ramos. Creado en Más Deportes

Tagged: ,

Ezpeleta, uno de los hombres fuertes del mundo del motor, deja en el aire la posibilidad de que el Circuito de Montmeló pueda quedarse fuera del calendario ante el interés de otros por entrar.

Se llama Carmelo Ezpeleta y es uno de los hombres fuertes del mundo del motor. Y si alguien tenía dudas seguro que tras leer sus manifestaciones en el diario as las resuelve en apenas unos segundos. En ellas, deja abierta la posibilidad de que el Circuito de Montmeló que acoge desde 1992 el Gran Premio de Cataluña, podría ver peligrar dicha carrera.

Carmelo Ezpeleta aclara que “en 2013 habrá menos carreras en España, y el año 2012 será el último con cuatro pruebas” y parece ser, que el circuito catalán es uno de los candidatos a salir del calendario. “A nosotros no nos ha llamado Cataluña o Valencia para decir si quieren estar. No, a nosotros no nos llama nadie para decir que no quiere estar; somos nosotros quienes llamamos para decir que no queremos que esté quien sea”. En clara referencia a su poder y posición para aclarar quién mueve los hilos.

Además añadió que “en 2013 habrá menos grandes premios en España, no puede haber cuatro como hasta ahora. Nosotros también sentimos la crisis y hay países en lista de espera como India y Corea”.

El motociclismo está sufriendo este año un gran revolución de en las distintas categorías, y a esto también se refirió Ezpeleta. “Este año habrá 21 motos en MotoGP, cuatro Honda, cuatro Yamaha y cuatro Ducati, todas ellas oficiales, y el resto, las nuevas CRT. Criticamos que no habría motos, pues ahora las habrá. Para este año tememos dos objetivos. Que las CRT no estén muy lejos en prestaciones de las de fábrica, y que el desarrollo tecnológico no sea brutal entre las motos de arriba, porque el mundo de los deportes de motor se basa en dos cosas, espectáculo y tecnología, pero en época de crisis, entre recortar tecnología o espectáculo, corto tecnología”.

Twitter: @tara11ara