Importante victoria del Banca Cívica en Fuenlabrada (70-75)

Escrito por Carlos Martinez. Creado en Más Deportes

Tagged: , , ,

La renta que los de Joan Plaza consiguieron en los dos primeros cuartos del partido, le bastó al equipo sevillano para arrancar de Fuenlabrada una justa e importante victoria por 70-75.


Fuenlabrada (14+21+18+17): Colom (5), Laviña (2), Blanco (12), Hall (12) y Joseph (4) -quinteto titular- Sánchez (6), Penney (15), Cortaberría (5), Mainoldi (7), Vega (2), Diouf (-) y Muñoz (-).
Banca Cívica (22+24+15+14): Calloway (6), Tepic (-), Urtasun (10), Bogdanovic (6) y Triguero (5) -quinteto titular- Satoransky (2), English (9), Jasen (2), Sastre (2), Rubio (2) y Davis (21).
Árbitros: Juan Antonio Martín Bertrán, Vicente Bultó y Juan José Martínez Díez.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo quinta jornada de la Liga Endesa, disputado en el pabellón Fernando Martín de Fuenlabrada (Madrid), ante unos 5.000 espectadores.

El Banca Cívica consiguió una importante victoria en la cancha del Mad-Croc Fuenlabrada (70-75) en un encuentro en el que siempre estuvo arriba en el marcador, supo controlar a los locales y sólo un ataque de pundonor local creó dudas en el último cuarto, cuando la distancia se redujo hasta sólo un punto.

El Mad-Croc Fuenlabrada lo volvió a hacer. Dejó que el rival tomara la iniciativa en el juego y, consecuentemente, en el marcador. El Banca Cívica hizo con facilidad sus cinco primeros puntos, lo que supuso que los locales jugaran desde el principio a contracorriente.

Mostraban falta de coordinación tanto en ataque como en defensa, lo que supuso puntos en contra e imposibilidad de finalizar en lanzamiento las llegadas a la pintura rival.


El primer parcial terminó con un 14-22 en el marcador, con Bogdanovic como máximo realizador de su equipo, y los bases locales sin saber cómo frenar el juego de sus oponentes.

En el segundo cuarto, la dinámica de ambos se mantuvo, y esto permitió a los visitantes llegar al descanso con once puntos de diferencia.

A la vuelta de vestuarios todo hacía indicar que el signo del encuentro ya estaba decidido. El Mad-Croc Fuenlabrada seguía con sus errores en ataque mientras que Paul Davis se encargaba de liderar a su equipo tanto en ataque como en defensa. En algunas acciones se veía rodeado de hasta tres rivales.

Pero los de Porfirio Fisac sacaron pundonor en el tramo final. Sánchez dirigió el juego con soltura, ajustaron la defensa y los pívot comenzaron la recolecta de rebotes, consiguieron acercarse a ocho puntos en el marcador ante el último periodo.

El Mad-Croc Fuenlabrada estaba crecido y continuó recortando en el marcador. Logró situarse a sólo un punto 66-67 cuando apenas faltaban tres minutos, pero un parcial de 0-5 volvió a dar tranquilidad al cuadro visitante.

Los locales lo siguieron intentando pero de poco sirvió, ya no volverían a estar a menos de tres puntos. Así, el Banca Cívica terminaría por llevarse la victoria de forma justa tras realizar un partido más completo que los locales, y después de haber estado los cuarenta minutos arriba.

Twitter: @NUMBER1Sport